Factores que pueden provocar el estreñimiento

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Factores estreñimiento

Seguramente en algún momento de la vida has padecido estreñimiento. Malestar que hace sentir una gran pesadez, hinchazón y en algunos casos dolor. Sin embargo, en ciertas personas el estreñimiento hace acto de presencia sin ningún motivo, pero a pesar que no hay explicación para ello puede llegar a repercutir de manera negativa en el organismo y, por ende, en la forma de vida. Así que convendría saber qué factores intervienen en el estado del aparato digestivo y la eliminación de residuos a través de las heces para tratar de minimizarlo.

Poca ingesta de líquido

La ingesta de líquidos es fundamental para que se lleve a cabo una correcta eliminación de heces por parte del organismo. Por lo que se piensa que al reducir su consumo se tendrá la presencia del estreñimiento. Pero lo que realmente afecta es el consumo de bebidas alcohólica y refrescos que provocan que exista una deshidratación y, por tanto, el intestino no funcione bien.

Ausencia de fibra

La ausencia de fibra es de los principales motivos por los que se da el estreñimiento. Al estar fuera de casa e incluso de vacaciones suele disminuir la ingesta de este nutriente. Siendo que es necesario, ya que al día se requiere un consumo mínimo de 25g de fibra para tener un tránsito intestinal adecuado. Por ello es importante tener opciones saludables como frutas y verduras para poder dotar al organismo de fibra y que pueda acudir al baño con regularidad.

Estreñimiento

Falta de ejercicio físico

El ejercicio ayuda a poner en movimiento los intestinos y, con ello, facilitar la expulsión de los residuos del organismo. Al realizar muy poca actividad física o casi nula el cuerpo deja de funcionar de manera habitual, lo que va a generar el estreñimiento. Así que con el hecho de salir a caminar 30 minutos al día se va a lograr acelerar el tránsito intestinal de la mejor forma.

Bajo estrés

El estado de ánimo, en específico el estrés se traduce en una pérdida de la regularidad a la hora de acudir al baño. Los cambios harán que esto pueda sucederle a unos cuantos, pero no es un problema que dure días, sino más bien a medida que uno se adapte a la situación el organismo funcionará adecuadamente.

Ahora que ya sabes las situaciones que pueden generar el estreñimiento, trata que evitarlas y mejor ve a la segura dándole al cuerpo lo necesario para estar bien por dentro para que pueda expulsar lo que no necesita. Así que toma la rienda y empieza por seguir hábitos saludables.

Archivado en Estreñimiento, Estrés, Factores, Mala alimentación
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs