Hierbas aromáticas con propiedades medicinales

Hierbas aromáticas con propiedades medicinales

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Té de hierbas aromáticas

Muchas de las plantas que utilizas para realzar el sabor de tus comidas, son las mismas que te pueden ayudar a prevenir enfermedades y aliviar dolores y malestares. Los remedios caseros continúan triunfando por su eficacia y por haber demostrado ser, desde tiempos remotos, una fuente de longevidad y buena salud. Por ello, a continuación, te dejo algunas hierbas aromáticas más empleadas en la cocina que cuentan con propiedades medicinales, por lo que pueden ser grandes aliadas para tu salud.

Quizás también te pueda interesar: Infusión de cúrcuma, una bebida de grandes atributos

Cilantro

Cilantro

El cilantro es también conocido como coriandro o perejil chino y, se trata de una planta que crece en América y en Asia, donde suele emplearse mucho. Tanto las hojas como los tallos del cilantro son comestibles y tienen un sabor muy particular. Asimismo, cuenta con propiedades tranquilizantes que alivian los dolores y la inflamación estomacal e intestinal. El cilantro se utiliza en platillos de arroces, guacamole, etcétera.

Romero

Romero

Es una de las hierbas aromáticas más empleadas en la gastronomía, pues sirve para condimentar carnes rojas y blancas. Con esta planta se fabrica también una infusión que ayuda a calmar el cansancio, dado que sus hojas cuentan con propiedades sedativas. Asimismo, el romero se utiliza para fortalecer los bronquios, proteger el hígado y luchar contra los vértigos, los reumatismos, la astenia, etcétera.

Menta

Menta

Las hojas de la menta y el aceite se usan para elaborar medicamentos, aliviar resfriados e inflamaciones de boca y garganta, combatir la tos y las infecciones respiratorias, etcétera. Además, puede ayudar a combatir problemas estomacales, molestias menstruales, y de la vesícula y del hígado, calmar dolores musculares, de muelas y de cabeza, y aliviar la inflamación de la boca y de las articulaciones.

Orégano

oregano

Es una de las hierbas aromáticas más famosas y apreciadas en la cocina y como remedio casero. Tienen propiedades antimicrobianas, antioxidantes y antisépticas; también se considera digestivo y tónico. La infusión de orégano se puede utilizar para combatir la tos, luchar contra la diabetes, mejorar la circulación sanguínea y la digestión, eliminar los gases acumulados en el tubo digestivo y tratar los síntomas premenstruales.

¿Qué hierbas aromáticas sueles usar en tu cocina? ¿Conocías sus propiedades medicinales? Deja tus comentarios y recuerda echarle un vistazo a la categoría Salud para conocer muchos artículos similares.

Archivado en Dolores, Hierbas, Infusiones, Plantas medicinales, salud
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs