Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Infusión de hierbabuena para inhibir el crecimiento del vello

Infusión vello

Tener vello en el vientre, las mejillas, la zona del pecho, las axilas o el área del bikini puede resultar un suplicio para muchas mujeres. Esto depende de la etnia o la herencia, pero que sin duda suele ser estéticamente desagradable para muchas personas. Así que para ello existen soluciones rápidas, ya sea afeitarlo, teñirlo o quitarlo de raíz. (con su respectivo dolor). Sin embargo, hay otra alternativa natural que va a ayudar a reducir el vello pero, sobre todo, a que salga menos.

Infusión de hierbabuena para reducir el vello

El consumo de la hierbabuena hace que minimice el nivel de testosterona, hormona masculina responsable del hirsutismo, que en niveles elevados provoca la aparición del vello en zonas faciales, vientre y pecho. Por ello investigadores de la Universidad Turca de Suleyman Demirel en Isparta, el cual han publicado en la revista Phytotherapy Reserch se han dado a la tarea de explicar cómo se llevó a cabo el estudio de este remedio natural.

Vello mujer

Los investigadores tras estudiar a cinco mujeres que bebían té de hojas de hierbabuena dos veces al día llegaron a la conclusión que, al tomar la infusión de hierbabuena con regularidad les produjo un equilibrio en la libido (apetito sexual). Por ello aconsejan que la dosis exacta para que haga efecto es de 2 a 5 tazas al día. Para preparar esta infusión, tan solo se debe calentar una de taza de agua con una cucharadita de hojas de hierbabuena (ya sea seca o fresca), dejar reposar entre 5 y 10 minutos. Servir y beber de a poco.

Por otra parte, el investigador Mehmet Numan Tamer comenta que, esta infusión ayuda a reducir los niveles de triglicéridos en sangre, siendo muy benéfica para la salud y de un sabor muy agradable.

Lo mejor de este tratamiento natural son sus innumerables ventajas, destacándose que es muy fácil de hacer, es muy económica pero, sobre todo, no deja efectos secundarios. Así que dile adiós al vello de la mejor forma con esta bebida natural.

Última actualización: 24 de May, 2017

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo