Combate el insomnio con estos alimentos y remedios naturales

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Insomnio remedios

El insomnio cada vez viene con más fuerza y según estudios son muchas las personas que recurren con un especialista reportando problemas en la calidad del sueño. El descansar correctamente es básico para poder llenarse de energía, evitar enfermedades (insuficiencia respiratoria, alteraciones cognitivas, migraña, enfermedades psiquiátricas, ansiedad, depresión y Parkinson) y esos cambios de humor repentinos que suele afectar nuestro día a día. Así que no lo dudes más y echa un vistazo a estos remedios para combatir el problema.

Almendras

almendras

Las almendras son un fruto que cuentan con grasas saludables e incluso son ricas en melatonina, la cual va a ayudar a relajar el cuerpo para saber que ya es hora de dormir. Por ello solo es necesario comer un puñado de almendras un poco antes de ir a la cama.

Huevo

Cascar huevo

El huevo va a mantener a raya la ansiedad, siendo un alimento rico en proteínas y otros componentes que van a brindar una mejor calidad del sueño. Ideal para que el hambre no se haga presente en esas horas de descanso.

Leche tibia

Leche de arroz burbujeante

La leche es uno de los remedios más comunes para poder ayudar a conciliar el sueño, ya que cuenta con triptófano que participa en la producción de serotonina y melatonina, los cuales van a contribuir en buena medida a evitar ese temido insomnio.

Miel

Miel

La miel es el endulzante por excelencia, pero además cuenta con grandes beneficios para el organismo y la piel. Por si fuera poco ayuda a bajar la aceleración en el cuerpo y el cerebro para poder ir a la cama lo más relajado que se pueda.

yogur griego

Yogur natural

El yogur es rico en triptófano y calcio, los cuales ayudan a eliminar el estrés. Además, tiene un porcentaje elevado de proteína que contribuye a la relajación muscular.

zumo de remolacha y apio

Zumo betabel

Este zumo va a ayudar a combatir el insomnio, ya que la remolacha eleva los niveles de serótina que promueven el sueño. Mientras que el apio calma y relaja el sistema nervioso. Para ello bate 150 ml de zumo remolacha/betabel y 100 ml de zumo de apio hasta integrar. Vierte en una jarra con un poco de agua y bebe de inmediato.

Infusión de valeriana y manzanilla

Infusión manzanilla

Esta infusión ayuda a relajar el cuerpo, ya que tiene propiedades sedantes para bajar la tensión y los nervios. Tan solo pon medio litro de agua en un recipiente a que hierva y enseguida incorpora una cucharada de valeriana y otra de manzanilla. Apaga, deja que repose unos minutos, cuela y bebe.

Ten en cuenta que estos alimentos y remedios serán de gran ayuda para que de a poco se vaya reduciendo el insomnio. Sin embargo, puedes dejar aquellas actividades que interfieren con el sueño y llevar esa habitación a un punto de relajación.

Archivado en Alimentos, Insomnio, Remedios, Sueño
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs