Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Cómo perder peso sin pasar hambre

Perder peso sin hambre

Quién no se ha preguntado cómo perder peso sin tener que padecer de hambre. Sin embargo, muchos estudios indican que la mejor forma de hacerlo es llevando un programa responsable que incluya buenos hábitos para que ayude a regular el apetito de a poco.

Alimentación natural

No hay porque dejar de comer, al contrario es comer más, pero siempre y cuando sean alimentos saludables. Por ello una alimentación natural es lo ideal. Así que una dieta rica en frutas y verduras, lentejas, ensaladas, zumos y frutos secos serían excelentes, ya que cuenta con un porcentaje elevado de fibra, lo cual aporta saciedad, sintiéndose satisfecho por más tiempo e incluso ayuda a la proliferación de bacterias saludables en el tracto gastrointestinal. Por si fuera poco, también proporcionan vitalidad a la vez que limpian el cuerpo.

Comer saludable

Comer más durante el día

La nutrición indica que es mejor comer 6 veces al día, siempre y cuando sean porciones pequeñas con alimentos de gran calidad. Por lo que se puede repartir los alimentos dependiendo el momento del día. Lo mejor sería que las comidas principales siempre estén acompañadas de proteínas, frutas y vegetales. Mientras que los intermedios de batidos con frutas y frutos secos.

Moverse todo el tiempo

Muchos estudios señalan que cada día hay más actitud para realizar deporte, aunque también el sedentarismo se hace presente, lo cual afecta a millones de personas. El hacer rutinas de ejercicios no es la única forma de ejercitarse. Las tareas cotidianas pueden incitar a realizar una actividad física. La idea no estar mucho tiempo sentado o sin hacer movimientos. Estar activos puede ser caminar unos minutos al día, hacer las labores del hogar, dar un paseo en bici, bajar y subir escaleras para poder alejar los hábitos del sedentarismo y contribuir a una baja de peso de manera natural.

Como verás el bajar de peso no es aguantarse el hambre, ni mucho menos hacer cambios drásticos en la alimentación o pero aún estar en el gimnasio todo el día. Más bien, es aprender a llevar hábitos positivos para tener un balance óptimo sin poner en riesgo la salud.

Última actualización: 23 de May, 2017

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo