Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Reacciones en el cuerpo al dejar de ingerir carne

Reacciones carne

Hoy en día son más las personas que deciden cambiar su estilo de vida en el cual omiten la ingesta de carne, ya sea porque no les agrada, por que cae pesada al organismo, o bien, por proteger el origen de esta (es decir, los animales). Por lo regular, se empieza a comer carne desde muy temprana edad, por lo que al cambiar el régimen alimenticio ocasiona ciertos cambios en el organismo. Así que conoce unos cuantos.

Previene enfermedades

La inflamación se produce porque el organismo no está funcionando correctamente y aunque algunas son temporales, otras pueden ser por enfermedades crónicas. Así que el privarse de carne podría ayudar a prevenir algunas enfermedades como infartos cerebrales, diabetes, hipertensión, padecimientos inmunológicos, enfermedades cardiovasculares y arterosclerosis.

Baja de peso

Un estudio dirigido por el Doctor Neal Barnard, profesor asociado a la medicina de la Universidad de George Washington señala que, al dejar de comer carne se podrá bajar de peso de forma natural (hasta 4 kilos) y, esto se debe, a que se está eliminando de golpe de la dieta una cantidad elevada de grasas saturadas.

Carne

Reactiva los genes

Los antioxidantes y nutrientes que recibe el cuerpo gracias a la ingesta de frutas y vegetales van a optimizar el funcionamiento de los genes. Esto va a ayudar a que las células sean más rápidas y efectivas al momento de auto repararse y, con ello, minimizar el riesgo de desarrollar cáncer.

Mejora la digestión

Uno de los principales efectos de dejar de comer carne es que la digestión mejorará notablemente. El motivo de esto es porque al omitir este alimento, aumenta la ingesta de verduras y legumbres, lo que a su vez incrementa el consumo de fibra, ayudando a regular el transito intestinal y dejando atrás el estreñimiento.

Así que si eres un carnívoro empedernido y quieres ver un cuerpo transformado, intenta disminuir la ingesta de carne, siempre y cuando puedas dialogar con tu médico para que te asesore sobre lo que es mejor para ti, dependiendo de tus antecedentes clínicos.

Última actualización: 1 de May, 2017

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo