Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Remedios naturales para las quemaduras por golpes de calor

Remedios quemaduras calor

La insolación es una reacción visible ante la exposición excesiva de la piel a los rayos solares, lo que puede causar quemaduras solares que pueden llegar a poner la epidermis roja, con molestias, ardor y en ocasiones ampollas. Así que para evitar todo ello ante esos golpes de calor sigue estos remedios naturales.

Lechuga

Para poder aprovechar todos los beneficios calmantes de la lechuga, es mejor poner a hervir las hojas. Enseguida filtrar el líquido y dejar que enfríe. Meter a la nevera unos cuantos minutos a que tome temperatura. Después empapar con un algodón orgánico el zumo de la lechuga y poner sobre las quemaduras.

Frutilla

Frutilla

Las fresas/frutillas tienen taninos que ayudan a aliviar el escozor de las quemaduras solares. Para ello lo mejor es utilizarlo como un bálsamo tópico, poniendo macerar una taza de fresas/frutillas maduras y posteriormente aplicar en el área afectada. Dejar durante unos minutos y enjuagar con agua tibia.

Miel

Los antiguos egipcios conocían el uso de la miel como ungüento tópico para las quemaduras en la piel. Según estudios afirman que, puede funcionar como crema antibiótica para acelerar la curación, minimizar el dolor y reducir la infección.

CaléndulaCaléndula

La caléndula cuenta con propiedades antiiflamatorias y curativas naturales que son muy benéficas para el organismo. Existen muchas cremas de caléndula que tienen el mismo fin, o bien, se puede hacer un cataplasma de caléndula usando las flores frescas para una curación más pronta de las quemaduras.

Papa

Las papa tiene compuestos a base de almidón que pueden ayudar a aliviar las quemaduras solares. Para ello corta rodajas de papa y frota un poco en las zonas del cuerpo que presentan quemaduras por el sol. Igual se puede rallar este tubérculo y aplicar en forma de cataplasma.

Así que si presentas quemaduras leves por causa de los golpes de calor, prueba con estos remedios caseros. Pero si la condición no mejora del todo con el paso de los días, lo mejor es acudir con el médico para una revisión minuciosa.

Última actualización: 19 de May, 2017

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo