Mantén una buena salud de la vista con estos ejercicios

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Salud vista

Como es sabido el uso de anteojos, el estar horas pegado frente a un monitor, la herencia y la edad tienen que ver para que la visión vaya empeorando. Sin embargo, existen algunos ejercicios que podrían ayudar a fortalecer los músculos del ojo, y, con ello, controlarlos para poder ver mejor. Así que convendría saber cómo hacerlos desde ya.

Ejercicios para los ojos

Ejercicio para el estrés de los ojos: siéntate y cierra los ojos. Coloca las palmas de las manos sobre los ojos cerrados. Respira y a medida que los pulmones se llenan de aire, repite lentamente durante unos minutos. Luego abre los ojos y fija la mirada (tratando de mantener la mente en blanco). Pestañea varias veces hasta que los ojos se humedezcan. Repite el ejercicio varias veces.

Ejercicio para la fatiga visual: con este ejercicio se debe lograr la relajación total para que promueva el alivio y fortalecimiento de los músculos de los ojos. Para ello siéntate sobre el borde de la silla con la espalda recta y los ojos cerrados. Coloca las palmas de las manos sobre los ojos. Quita las manos, manteniendo los ojos cerrados e inhala por la nariz. Después exhala y deja que la cabeza descienda hacia adelante rotando de un lado hacia el otro. Luego haz círculos con los hombros a la vez que cierras los ojos con fuerza. Mantén la posición unos segundos y relaja los hombros. Repite el movimiento varias veces.

Ejercicios vista

Ejercicio que ayuda a los músculos extrínsecos que mueven los ojos. Trata de mantener la cabeza recta y la columna vertebral en línea. Toma aire y mueve los ojos hacia todas las direcciones. Después pon los ojos hacia el centro.

Beneficios de la rutina

Esta rutina de ejercicios va a ayudar a evitar la visión borrosa, sensibilidad a la luz brillante, cansancio ocular, pesadez de párpados, visión doble, estrabismo, parálisis de un músculo del ojo, dificultad a enfocar los ojos al leer y al tener una cirugía ocular.

Así que no eches en saco roto estos movimientos que pueden hacer mucho por tus ojos. Si ya has acudido al médico, no está demás comentarle sobre estos ejercicios para que vayas más a la segura.

Archivado en Ejercicios, Ojos, salud
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion