Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Sorbetes saludables y bajos en calorías

Sorbetes saludables

Los helados son de los postres favoritos de chicos y grandes que suelen hacerse presentes cuando la temperatura hace de las suyas. Sin embargo, no todos estas preparaciones resultan ser las más adecuadas, ya que tienen un alto contenido en grasas y azúcares. Así que para no reprimir ese delicioso gusto, ahora te muestro unas sencillas recetas de sorbetes saludables para comer sin remordimientos cuando el sol está a tope ¡Toma nota!

Sorbete de sandía

Sorbete sandía

Esta receta ofrece tan solo 100 Kcal. por ración e incluso es una fuente de agua, la cual está repleta de nutrientes (potasio, carotenos y vitaminas del complejo B). Tan solo vierte en una olla 125 ml de agua y 60 g de edulcorante. Remueve y lleva al fuego a que tome temperatura. Cuando hierva, retira del fuego y deja que se enfríe. Mientras tanto quita la cáscara y las semillas a 500 g de sandía y, tritura junto con 30 ml de zumo de limón y una pizca de sal. Ya solo mezcla con el almíbar y pasa a un molde. Congela durante 2 horas, saca, remueve y vuelve a meter. Repite la operación dos veces más. Sirve y si es versión para adulto agrega una cucharada de ron. Ahora que si es para los más atrevidos una pizca de chile piquín podría irle de maravilla.

Sorbete de pera

Sorbete pera

Este postre ofrece un gran porcentaje de vitamina C y solo aporta 90 Kcal. por porción, lo que lo hace un sorbete saludable. Para este postre pela y ralla 3 peras y, lleva a un recipiente con el zumo de 2 naranjas, la ralladura de un limón y 4 cucharadas de edulcorante. Mezcla y lleva al congelador durante 2 horas, saca, remueve y vuelve a meter. Repite la operación dos veces más. Sirve y disfruta.

Como verás son preparaciones muy sencillas, refrescantes y de pocas calorías que puede ser una gran alternativa de esos helados comerciales que resultan perjudiciales. Así que te invito a no reprimir ese gusto por lo dulce a la vez que cuidas tu organismo. Es más puedes ir variando las frutas hasta obtener tu combinación preferida ¿Qué te parece?¿Cuál se te antoja?

Última actualización: 22 de May, 2017

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo