Soufflé de queso bajo en calorías

Soufflé de queso bajo en calorías

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Soufflé bajo calorías

El llevar a cabo un régimen alimenticio para evitar subir unos kilos extras no es sinónimo de aburrimiento. Hoy en día existen miles de alternativas saludables para poder disfrutar de platos espectaculares y llenos de sabor, pero sin tener que poner en riesgo el peso. Así que ahora te muestro una receta de soufflé bajo en calorías para poder convertirla en una de tus comidas favoritas, pero con la tranquilidad que no será con una carga excesiva de calorías para comer sin remordimientos.

Ingredientes (6 porciones)

  • 1 ½ taza de leche
  • 100 g queso fresco bajo en grasas
  • 100 g queso mozzarella
  • 5 claras de huevo
  • 1 cucharada de aceite de girasol
  • 3 cucharaditas de almidón de maíz
  • Cantidad necesaria de sal
  • Cantidad necesaria de pimienta
  • Cantidad necesaria de nuez moscada

Elaboración paso a paso

Soufflé

  1. En una olla vierte la leche fría con el almidón de maíz, mezcla perfectamente. Lleva la olla al fuego a flama baja hasta que se cocine y espese un poco (tome la consistencia de salsa). Deja enfriar un poco.
  2. Mientras tanto ralla el queso fresco y corta en trozos pequeños el queso mozzarella.
  3. Enseguida coloca la salsa en un recipiente junto con el aceite, la nuez moscada, la sal y la pimienta y, mezcla hasta homogeneizar.
  4. Después vierte los quesos y mezcla de nuevo. Reserva.
  5. Bate as claras a punto de nieve firme e incorpora a la salsa de forma envolvente para que la preparación quede esponjosa.
  6. Coloca la mezcla en recipientes individuales (previamente engrasados). Lleva al horno a temperatura suave hasta que la preparación tome un color dorado. Saca y sirve de inmediato.

Como verás es una receta muy fácil que puedes acompañar con una porción de pescado o pollo a la parrilla para que sea el complemento perfecto de una comida saludable. Así que el comer no tiene por que ser soso o aburrido. Más bien es aprender a elegir de forma inteligente y disfrutar al máximo su sabor.

Archivado en Calorías, Recetas, Saludable
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs