Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Té de apio para perder peso y cuidar tu corazón

té de apio

Muchas son las opciones para adelgazar y una que está en auge es el consumo de té de apio, una infusión que puede ayudarte a perder peso, cuidar tu corazón, mejorar la digestión, etcétera.

El apio es un ingrediente que se usa dentro de múltiples preparaciones, pues además de su gran sabor, aporta una serie de beneficios para el organismo que hace que su consumo valga realmente la pena.

Sigue leyendo para aprender a hacer esta infusión y conoce más razones para beberla.

Preparación del té de apio

Para hacer el té de apio precisarás solamente tres tallos de apio, un limón y un litro de agua. Pon a hervir el agua y añade los tallos de apio cortados en trozos, previamente lavados y desinfectados, y déjalos cocer durante 10 minutos.

Cuela y antes de beber, añade el zumo de limón. Bebe esta infusión de apio durante 15 días fría o caliente.

Razones para beber té de apio

Apio

1. El té de apio es rico en vitaminas del complejo B, además de sales minerales como el potasio, el fósforo, el silicio, el zinc, el magnesio y el sodio.

Una porción de apio puede aportar casi el 7 por ciento de la dosis diaria recomendada de potasio y aproximadamente un 3 por ciento del valor aconsejado de calcio.

2. Asimismo, contiene tres aceites que ayudan a evitar la retención de líquidos como el selineno, limonelo y asparagina.

3. Por otra parte, el apio tiene un compuesto llamado 3n-butilftalido que favorece no solo la producción de saliva, sino también de jugos gástricos.

Además, hace que la evacuación sea mucho más fácil y previene flatulencias y cólicos.

4. Esta infusión disminuye los niveles de colesterol malo en sangre, lo que reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

5. Es un alimento tan rico en agua y fibra que provoca una gran sensación de saciedad. Por ello, se aconseja consumir en ayunas y antes de la comida.

Te recomendamos leer: Zumos para desintoxicar el organismo después de una comilona

Prepara esta infusión de apio a diario y disfrútala. Al poco tiempo podrás notar como tu salud mejora al igual que tu estado físico.

Asimismo, cabe destacar que tiene propiedades antiinflamatorias, por lo que ayudaría en el tratamiento de la gota, la osteoartritis, artritis, etcétera, gracias a su contenido en flavonoides.

Si tienes alguna duda, consulta con tu médico.

Última actualización: 10/05/2017 a las 19:04

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo