Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Descubre todo lo que el té de limón puede hacer por ti

Virtudes té limón

El té de limón es una de las bebidas favoritas de chicos y grandes, la cual es recomendada por las abuelas desde hace años, ya que es una bebida repleta de beneficios para el organismo. Por lo que ahora te muestro cuáles son sus bondades para que la incluyas en la dieta sin importa la época del año, ya que lo mismo puede consumirse fría que caliente.

En qué contribuye el té de limón en el organismo

El té de limón cuenta con propiedades desintoxicantes y estimulantes del sistema inmunológico, lo que lo convierte en un remedio eficaz para afecciones como la gripe o los resfriados. Además, el beber esta infusión después de las comidas va a ayudar a tener una mejor digestión, ya que elimina las toxinas y sustancias no deseadas del organismo. A la vez que absorbe aquellas sustancias que son benéficas para la salud.

En situaciones de estrés o cansancio, dolores de cabeza o debilidad y falta de ánimos, una taza de té de limón puede contribuir de manera positiva, ya que va a revertir estas situaciones, minimizando el dolor y mejorando el estado anímico.

Por si fuera poco la epidermis se verá favorecida, debido a que el cítrico que tiene esta bebida va a prevenir el cáncer de piel e incluso por sus propiedades antioxidantes ayudarán a que las células de la piel luzcan más jóvenes por más tiempo.

Como es sabido las enfermedades cardiovasculares deben ser guiadas por un médico. Sin embargo, se puede acompañar el tratamiento con la ingesta de la infusión de limón al día. Estudios realizados para corroborar su eficacia del té de limón, han demostrado que los flavonoides que tienen ayudan a disminuir los lípidos, que impiden la coagulación sanguínea e inflamación.

Receta

Limón

Para preparar el té de limón es muy fácil. Para ello debes poner una taza de agua a calentar hasta que hierva y enseguida agrega una cucharadita de té de limón. Apaga y deja reposar durante 3 minutos. Transcurrido el tiempo, cuela e incorpora unas gotas de zumo de limón (para reforzar el sabor) y para finalizar, endulza con un poco de miel.

Así que pon a prueba esta bebida saludable y dile si a lo natural Ten en cuenta que no es un medicamento, por lo que no puede suplirse y es necesario acudir al médico para que valore la situación para su ingesta.

Última actualización: 12 de May, 2017

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo