Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

5 virtudes de la vainilla que vale la pena conocer

Virtudes vainilla

La vainilla es la vaina o el fruto que se obtiene de la orquídea trepadora tropical y pertenece a la familia de Orchidaceae.

Siendo una especia o condimento que se emplea en la gastronomía para elaborar postres y guisos.

Incluso la vaina se emplea con fines medicinales para mejorar la salud. Por lo que convendría conocer todas sus virtudes para aprovecharla al máximo.

Mantiene el cuerpo relajado

El lograr una mente y cuerpo relajados puede llegar a convertirse en el deseo de la mayoría de las personas. Así que el incluir a la dieta diaria la ingesta de agua de vainilla, puede ayudar a relajar el cuerpo a la vez que se tiene una agradable sensación de bienestar.

Repara la piel

La vainilla cuenta con antioxidantes muy útiles para poder reparar la piel y el cuerpo, ya que disminuye la proliferación de radicales libres.

Para ello lo ideal es usar exfoliantes a base de extracto de vainilla que van a permitir eliminar las células muertas e hidratar la piel, dejando un agradable aroma.

La recomendación para el empleo de estos exfoliantes es tomar un baño y con la piel húmeda aplicar el producto, dando un ligero masaje de forma circular.

Vainilla

Estimula el sistema nervioso

No hay nada mejor que sentirse y verse bien, sin importar el momento. La vainilla es un estimulante del sistema nervioso, por lo que está vinculada con el estado de ánimo, razón de peso para incluirla en la dieta diaria.

Minimiza los niveles de colesterol

La vainilla ayuda a reducir los niveles de colesterol en el cuerpo, prevenir la arteriosclerosis, bajar la inflamación de las arterias y los coágulos.

Así que es de suma importancia que las personas con un alto riesgo de parecer ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares la ingieran con regularidad.

Cura las condiciones respiratorias

Cuando se tiene tos, infección, resfriado o enfermedades antiinflamatorias puede ser de mucha utilidad. El extracto de vainilla puede ayudar a proteger la garganta, ya que al mezclarse con agua caliente tiene un efecto anestésico.

Las propiedades antibacterianas también contribuyen a eliminar la infección o enfermedad subyacente a la vez que alivia la tos y los dolores de garganta.

Así que aprovecha todas sus cualidades a la vez que disfrutas su sabor y aroma. Quizás puedas sorprenderte todo lo que una pequeña vaina de vainilla puede hacer por ti.

Última actualización: 21/05/2017 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo