Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Adelgaza de manera saludable con estos minerales

Adelgaza minerales

El llevar una vida saludable implica seguir buenos hábitos como el realizar una actividad física de manera constate y una alimentación balanceada, entre otras cosas.

Pero que sin duda van de la mano para ayudar a mantener el peso a raya.

Asimismo, la ingesta de ciertos minerales van a contribuir a la causa de la mejor forma.

Manganeso

El manganeso es un mineral que ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre, al buen funcionamiento del metabolismo y la tiroides, los cuales son importantísimos para el control de peso.

Dentro de los alimentos que cuentan con este mineral están las espinacas, las nueces, la avena, el ananá/piña, el germen de trigo y la melaza.

Hierro

El hierro es parte fundamental del cuerpo, así que quien carece de ello, puede llegar a sufrir anemia.

El organismo precisa de hierro para poder transportar el oxígeno y cuando falta, se presenta un agotamiento significativo.

Esto puede derivar en la falta de ejercicio, siendo indispensable para poder adelgazar.

Ensalada minerales

Cromo

El cromo es un mineral que ayuda a mantener el peso corporal estable. Dicho mineral se vincula con el de metabolizar el azúcar, ya que ayuda a estabilizar los niveles de glucosa en la sangre gracias al incremento de la insulina y sus efectos.

Así que en otras palabras, el cromo minimiza el apetito voraz, lo que repercute en una baja de peso sin ningún tipo de inconvenientes.

Calcio

El calcio es de los minerales que tienen un papel primordial en el hueso y el crecimiento del tejido, ya que protege de la osteoporosis y mantiene la densidad ósea en buen estado.

Por si fuera poco, el calcio ajusta los niveles de presión arterial e incluso aumenta la masa muscular y ayuda a perder peso.

En los alimentos donde se puede encontrar es en la nuez y la espinaca.

Recuerda que el tener un control del peso va a ser parte de una buena salud. Por ello, proporciónale al cuerpo la cantidad suficiente de minerales esenciales para que sean parte de un apoyo nutricional, así como a la baja de peso que necesitas para verte y sentirte mejor.

Última actualización: 13/06/2017 a las 16:41

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo