Alimentos que evitan la caída del cabello

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Caida del cabello

La caída del cabello es normal cuando la misma no supera los 100 cabellos diarios. Esto se debe a que el cuero cabelludo está en constante proceso regenerativo y, por ende, produce pelo constantemente. No obstante, cuando la caída es superior a la cantidad que he comentado anteriormente, entonces estaríamos hablando ya de alopecia o pérdida de cabello. Si deseas evitarlo hay algunos alimentos que pueden ayudarte a evitar un mal mayor.

Incorpora estos 4 alimentos para fortalecer y evitar la caída del pelo

Aceite de oliva para el cabello

  • Semillas de lino: son muy ricas en ácidos grasos saludables, denominados Omega 3, los cueles pueden ayudarte a prevenir la pérdida del pelo, a la vez que protegen el corazón y mejora la salud y crecimiento. Consume una cucharada de semillas de lino con un vaso de agua todas las mañanas, o bien, agrégalas en jugos, ensaladas sopas.

  • Lavanda: un estudio llevado a cabo por la University of Maryland Medical Center, 86 personas con alopecia que fueron tratadas con masajes con aceite de lavanda durante siete meses, han experimentado el recrecimiento de su pelo. La lavanda también es buena para el insomnio, la depresión y la fatiga.

  • Aloe vera: cuenta con enzimas que estimulan el crecimiento del pelo a la vez que llevan el pH del cuero cabelludo a un nivel mucho más saludable. El uso regular del gel del aloe vera sobre el cuero cabelludo te puede ayudar a combatir la inflamación, la caspa y la picazón.

  • Romero: esta hierba aromática se ha empleado para luchar contra la alopecia y la pérdida de cabello. Es usado como especia y, también, con fines medicinales para estimular el crecimiento del pelo y mejorar la circulación sanguínea y la memoria, gracias a su contenido en antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres, los cuales son causantes no solo de las enfermedades degenerativas sino también de la destrucción del cabello.

Además de estos alimentos, recuerda que el hierro es un mineral fundamental para fortalecer el cabello y prevenir la caída del mismo. Este lo puedes encontrar en la espinaca y en las lentejas, entre otros alimentos más.

Archivado en Alimentos, Cabello, Pelo, super-alimentos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion