¿Los alimentos fermentados son buenos para perder kilos extras?

¿Los alimentos fermentados son buenos para perder kilos extras?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Alimentos fermentados bajar peso

Cada vez va tomando más fuerza el uso de productos fermentados para poder bajar de peso, por lo que hay una variedad de dietas restrictivas que los incluyen. Asimismo, son altamente reconocidos por sus propiedades benéficas para el organismo. Así que veamos de qué se trata

Alimentos fermentados y su relación con la pérdida de peso

Los alimentos fermentados están sujetos a la acción de microorganismos o enzimas, lo que va a provocar ciertas modificaciones en sus propiedades nutricionales. Esto quiere quiere decir que puede afectar la forma en que la energía o calorías se digieren y ayudar a regular el proceso para que dicha energía la use el organismo, así como la parte grasa. Existen varios tipos de fermentación, desde alcohólica y láctica, hasta muchas más que se dan de forma natural.

Productos fermentados para adelgazar

La fermentación de ciertos productos están en pro de una pérdida de peso, por lo que sería bueno saber cuáles son.

Alimentos fermentados

  • Yogur: El yogur es de los más recomendados en dietas para adelgazar. Un yogur artesanal fermentado ofrece bacterias con grandes propiedades, lo que va a ayudar a perder peso de manera más fácil.

  • Queso: el queso fermentado es una opción saludable (siempre y cuando el consumo sea moderado). Cuenta con proteínas para acelerar el metabolismo y, con ello, poder quemar grasas para bajar de peso.

  • Rejuvelac: muy similar al tibico o el kéfir de agua. Es una agua fermentada a base de trigo. Tiene propiedades rejuvenecedoras e incluso ayuda a regenerar el sistema digestivo. Este se prepara con cereales como la cebada, el arroz, la avena, el mijo, la quinoa, el arroz, siendo ideal para dietas veganas y vegetarianas.

  • Kimchi: es un plato a base de ajo, cebolla, pimiento y repollo (col), el cual posee antioxidantes y vitaminas A, B1, B2 y C, que en conjunto van a ayuda a controlar el colesterol y arrasar con las toxinas del intestino.

  • Té de kombucha: Esté té cuenta con varios beneficios para la salud, entre ellos una baja de peso. Sin embargo, puede generar efectos secundarios como alergias, dolor de cabeza y násueas.

  • Chucrut de col: el chucrut aunque es alimento no muy socorrido por su sabor tan fuerte, pero si es un aliado para bajar peso y cuenta con muchas propiedades benéficas para la salud.

  • Cerveza: esta bebida no provoca un aumento en la masa corporal, ni acumula grasa en la cintura, más bien evita la retención de líquidos, siempre y cuando la ingesta sea moderada.

Así que al llevar a cabo una dieta equilibrada que incluya estos alimentos fermentados, será una opción excelente. Solo recuerda que todo es con moderación para que no resulte contraproducente ¿Qué te parece? Toma le mejor decisión en el proceso de adelgazamiento y ve resultados palpables.

Archivado en Adelgazar, Alimentos, Bajar de peso
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs