Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Alivia las tensiones de cuello y espalda con estos movimiento de shiatsu

Aliviar tensión

Al comenzar las labores del día resulta molesto y en ocasiones nos paraliza ante ciertas actividades al sentir dolor en cuello y espalda. Pero hoy en día, existen técnicas para poder aminorar esas dolencias. El shiatsu es una forma de curar, el cual se desarrolla en Japón y se trabaja el cuerpo y la mente. Proviene de la medicina tradicional china y se emplean las manos y el contacto. Dicha acción tiene que ver con la energía que recorre el cuerpo.

Relajación de cabeza

Para realizar este movimiento deberás ponerte de pie y llevar las puntas de los dedos índice, medio y anular en la parte alta de la mandíbula, adelante de la oreja. Enseguida abre y cierra la mandíbula para que las puntas de los dedos puedan encajar. Quédate ahí durante 10 respiraciones. Haz una pausa y repite el ejercicio.

Distensión de cuello

Tensión cuello

La tensión de cuello se localiza en la parte superior del trapecio. Por ello es necesario ayudar a liberar el estrés de esa zona. Por lo tanto debes ponerte de pie totalmente recto. Después lleva los pulgares sobre la parte alta del trapecio y deja el peso de la mano. Al estar la cabeza alineada con los hombros y los pulgares en horizontal, comienza a respirar tres veces, baja los brazos y las manos a los costados. Repite el ejercicio 2 veces.

Alivio de espalda

Esta posición va a propiciar un alivio en espalda y una relajación en general. Por tanto, recuéstate boca arriba sobre una superficie plana. Levanta la cadera hasta que puedas deslizar las manos por debajo de la espalda. Pon los nudillos en la columna vertebral, ya en esa postura, deja caer el peso del tronco de a poco hacia el suelo. Respira 3 veces en esta posición.

Es importante conocer nuestro organismo para poder ayudarlo a sentirse mejor. Así que considera unos cuantos minutos para realizar estos movimientos y, con ello, liberar esa carga de estrés que se acumula en el cuello y la espalda, verás como el cuerpo lo agradecerá y te sentirás mejor.

Última actualización: 22/06/2017 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo