Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 antiinflamatorios naturales que debes conocer

Barriga inflamada mujer

¿Sabías que muchas enfermedades conllevan la inflamación de los órganos u otras zonas del cuerpo? A modo de ejemplo, todas las patologías que terminen en “itis” como la faringitis, la sinusitis, la artritis, la conjuntivitis, la diverticulitis, la celulitis, etcétera, esconden procesos inflamatorios.

Además de aliviar estas patologías con antiinflamatorios, analgésicos y otros suplementos naturales, puedes disminuir la inflamación y encontrar el alivio que deseas con alimentos que contengan propiedades antiinflamatorias.

1. Arándanos

Beneficios arándanos

Los arándanos están repletos de antioxidantes, los cuales tienen propiedades antiinflamatorias.

Son unas frutas pequeñas y dulces, fáciles de incorporar a las comidas: pueden comerse frescos, congelados o secos y llevarse en el bolso como un snack.

El Placer al plato, hemos enseñado a hacer un cheesecake de arándanos para la merienda.

¡No te lo pierdas!

2. Cebolla

Cebolla

Es muy rica en minerales y contiene una gran cantidad de vitaminas, pero lo que más se destaca es un flavonoide llamado quercetina y un polifenol denominado antocianina, ambos con propiedades antioxidantes.

Estos componentes ayudan a prevenir la oxidación de los ácidos grasos y eliminar los radicales libres.

La cebolla cuenta con propiedades depurativas, diuréticas y antisépticas, por lo que es aconsejada para las inflamaciones del aparato respiratorio y urinario.

3. Cúrcuma

Especia curcuma

Esta especia, es bien conocida por sus beneficios antioxidantes, antidepresivos y anti cancerígenos. Se trata de uno de los alimentos más eficaces que existen, dado que cuenta con un componente llamado curcumina, el cual es altamente antiinflamatorio y, por ello, se aconseja a personas que sufren fibromialgia, reumatismo, dolores, fatiga crónica, etcétera.

Puede tomarse en forma de extracto, comprimidos o cápsulas, o bien, incluirla en nuestro menú diario en forma de polvillo.

Es importante destacar que la cúrcuma, no solo da sabor sino también un color amarillo a las recetas, pero la puedes incluir en cremas, sopas, arroces, guisos, salsas o pastas.

Incluso puedes incorporarla a los postres, batidos, flanes y tortas. La dosis recomendada de cúrcuma, sería de una cucharada de postre diaria.

La inflamación es muy molesta y puede hacernos sentir incómodos y malhumorados, por lo que deberías incluir en tu dieta diaria estos 3 desinflamantes naturales.

El brócoli, la col, el té verde, la papaya y el aceite de oliva extra virgen, cuentan también con propiedades antiinflamatorias.

Última actualización: 03/06/2017 a las 16:06

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo