Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Atún en agua vs Atún en aceite ¿Cuál es mejor?

Atún lata

El atún es uno de los pescados más consumidos en el mundo.

Y uno de los países con mayor demanda en su consumo es Estados Unidos, ya sea enlatado en agua o en aceite. Esto se debe a gran sabor, versatilidad al momento de prepararlo y, sobre todo, a sus grandes beneficios para la salud.

Pero ¿acaso sabes cuál atún es el mejor, si el que viene en agua o aceite? Aquí te lo contamos.

Atún en agua vs Atún en aceite

  • Grasas: el atún enlatado en agua cuenta con 2,5 g de grasa por porción, mientras que el atún en aceite proporciona 6,8 g de grasa.

    Pero el aceite que se emplea para esta última versión aporta 4 g de grasa, la cual 1 g apunta a ser grasa saturada, 2,5 g grasa poliinsaturada y el gramaje restante monoinsaturada.

    Sin embargo, la Amercian Heart Association señala que, las grasas insaturadas van a minimizar el riesgo a sufrir enfermedades cardíacas y bajar los niveles de colesterol.

  • Calorías: El atún en aceite proporciona alrededor de 58 Kcal.

    por ración y el atún en agua brinda 100 Kcal. en una porción de 80 g. Pero ambas variedades son consideradas como opciones moderadas de calorías, lo que representa entre el 5 y el 8% de una dieta de 2000 Kcal., según lo afirma la Food and Drug Administration.

Atún

  • Proteína: una ración de atún equivalente a 85 g, ya sea en la versión de agua o aceite brinda 20 g de proteína.

    La proteína que se encuentra en el atún es muy completa. Por ello los Centers for Disease Control and Prevention mencionan que, las proteínas completas van a suministrar todos los aminoácidos esenciales para que el organismo funcione a la perfección.

    Y aunque las necesidades de proteína van a variar según el sexo, la edad y la actividad que se lleve a cabo, la ingesta recomendada es de 45 a 50 g por día en mujeres y hombres.

  • Carbohidratos: el atún es un alimento libre de carbohidratos (fibra y azúcares), ya sea en agua o en aceite.

    Siendo los carbohidratos una fuente considerable de energía, ideal para que el cuerpo funcione adecuadamente.

Por ello la próxima que vayas a adquirir atún, considera la mejor elección. Ten en cuenta que para que logres obtener todas sus virtudes, deberás prepararlo de la mejor forma.

Así que asegúrate de incluir con alimentos saludables.

Última actualización: 02/07/2019 a las 10:06

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo