El ayuno intermitente evita enfermedades y aumenta la longevidad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ayuno intermitente

Durante años hay teorías sobre cuándo y cómo comer para poder estar saludable. Sin embargo, hoy en día se ha puesto a tope el ayuno intermitente como una forma de prevenir enfermedades crónicas e incluso es capaz de incrementar la longevidad, pero ¿será realmente efectivo?

Efecto de un ayuno intermitente

El ayuno intermitente consiste en alternar períodos de ayuno con periodos de ingestión de alimentos. Existen muchos ayunos, pero de los más conocidos es el 12/12, el 16/8, el 24 y el 48. Lo que quiere decir, que estos números se basan en las horas de ayuno para después ingerir alimentos.

Si bien podría parecer descabellado el solo hecho de saltarse una comida al día, o bien, el limitar la alimentación en ciertos momentos, se ha corroborado que los beneficios para la salud podrían tener un efecto realmente positivo en el bienestar en general.

Ahora bien, si se tienen unos kilitos extras y todo el tiempo se está ingiriendo alimentos, quizás una buena opción es hacer un ayuno intermitente. El ayuno va a ayudar al organismo a que digiera mejor los alimentos que se consumen y contribuye a eliminar los desechos.

La mayoría de los procesos de reparación el en cuerpo se llevan a cabo cuando éste está en reposo. Así que resulta muy grave comer durante todo el día y, más aún, si son comidas pesadas. En otras palabras, el cuerpo no está diseñado para que funcione de manera óptima cuando se alimenta de manera constante, por lo que el ayuno intermitente puede ser una gran opción, siempre y cuando se lleve dentro de un lapso de tiempo designado. Y al momento de poder ingerir los alimentos, estos sean elecciones de calidad.

Virtudes del ayuno intermitente

Ayuno

El ayuno intermitente cuenta con grandes virtudes para la salud. Dentro de los que sobresalen el de eliminar peso y activar la quema de grasas de manera significativa. Además, mejora la salud cerebral y evita trastornos neurológicos (Alzheimer), minimiza el estrés oxidativo, combate el envejecimiento, reduce los niveles de triglicéridos, mitiga el daño ocasionado por los radicales libres y limita el crecimiento de células cancerígenas. Sin dejar de mencionar que ayuda a desarrollar los músculos y promueve la salud.

Aunque el llevar a cabo un ayuno intermitente puede ser bastante benéfico para la salud, es importante considerar que si se tiene alguna enfermedad o si se ingieren medicamentos, lo mejor es acudir con el médico para que valore la situación, ya que el riesgo podría ser muy peligroso ¿Qué piensas?¿Crees que pueda ser una buena alternativa?

Archivado en Ayuno, Beneficios, salud
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs