Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Grupo de personas practicando Tai Chi Chuan

El Tai Chi Chuan se basa, como toda medicina China, en la circulación de la energía vital, también conocida como Chi. Según los chinos, esta energía fluye a través de, canales invisibles, denominados meridianos, hacia todas las áreas del cuerpo. A través de ellos, la energía hace que todos los órganos del cuerpo funcionen correctamente y de forma equilibrada. Si uno de estos canales se bloquea, esta energía dejará de fluir. Pero, tampoco el canal debe estar muy abierto, porque entonces el Chi comenzará a fluir demasiado libremente, sin equilibrio.

Quizás también te pueda interesar: Tai Chi, un arte marcial chino eficaz para tratar la artrosis de rodillas

Cómo es la práctica del tai-chi

Tai Chi buen estado corazón

Se conocen en la actualidad en occidente cuatro estilos de Tai Chi Chuan: Chen, Yang, Wu y Sun. El que más se enseña actualmente es el estilo Yang. A partir de la década de los años 50, el Tai Chi Chuan ha ido ganando más y más popularidad y difusión.

Las personas que se destacan por su inteligencia, suelen mostrar un exceso de energía y actividad en la parte superior de su cuerpo, donde el flujo del Chi se torna acelerado. Mientras tanto, la parte baja del cuerpo permanece en calma. El Tai Chi Chuan, procura llevar el fuego de esta hiperactividad en la parte inferior, y el agua de la tranquilidad hacia la parte superior del cuerpo.

De esta manera, se alcanza el equilibrio. Para conseguirlo, hay que aprender la alineación correcta del cuerpo. Después, se pueden aprender una serie de secuencias de movimientos para aplicar en diversas situaciones específicas. ##Cuáles son beneficios del Tai Chi Chuan, un arte marcial terapéutico* El Tai Chi Chuan mejora la relación cabeza-cuello-columna

  • Disminuye la tensión en todos los músculos asociados con el sostén de la postura corporal

  • Genera equilibrio en el tono muscular

  • Enseña a usar las articulaciones adecuadamente

  • Mejora el flujo de energía

  • Enseña a distribuir energía de una manera uniforme

  • Relaja el cuerpo

  • Reduce el estrés

  • Mejora la digestión

Te recomendamos leer: Mantén el corazón en buen estado practicando Tai Chi

Para obtener todos los beneficios de este antiguo arte marcial, también conocido como meditación en movimiento, es fundamental un practicarlo de manera constante.

Última actualización: 23/06/2017 a las 19:03

Flavia

Foto Flavia

Hola queridos lectores, soy Flavia de Buenos Aires, Argentina. Maquilladora, maestra pizzera y rotisera, repostera, amante de los viajes y de la naturaleza. Reikista, lectora de registros akáshicos y regresión de vidas pasadas y, terapeuta del sistema Bach y facilitadora de técnicas psico-homeopáticas. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo