Descubre todo lo que el fenogreco puede hacer por ti

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Fenogreco beneficios

El fenogreco también conocido como paja griega, heno griego, bockshornsame y pata de pájaro, es una planta medicinal que se cultiva en Asia y Europa. De hecho, esta planta se ha mencionado en antiguos escritos egipcios por sus múltiples propiedades. También es considerada como legumbre, siendo la preferida para realizar curry. Mientras que la semilla tostada y molida es ideal para elaborar café.

Beneficios del fenogreco para la salud

Las semillas de fenogreco contienen minerales (potasio, hierro, selenio, calcio, manganeso, zinc, cobre, magnesio) y vitaminas (tiamina, riboflavina, ácido fólico, pyridoxina, vitamina A, C, B6). Así como polisacarosas que ayudan a reducir niveles de colesterol LDL (malo), ya que evitan que las sales biliares sean absorbidas en el colon a la vez que expulsa aquellas toxinas del cuerpo.

También cuenta con aminoácido 4- hydroxyisoleucine que va a minimizar el nivel del azúcar en sangre en personas que presentan diabetes y tiene un efecto positivo en hipertrigliceridemia, la cual se asocia con eventos cardiovasculares y pancreatitis aguda.

Pero como si no bastase, el fenogreco contiene colina (nutriente esencial) que no solo ayuda a frenar el envejecimiento mental, sino que además aminora los síntomas de la menopausia. Mientras que estudios afirman que incrementa la libido en los hombres.

Su contenido de fibra es muy elevado, por lo que ayuda a prevenir la constipación de manera natural. Estudios científicos señalan que el extracto de semillas de fenogreco es citotóxico in vitro (efecto tóxico sobre determinadas células), es decir que inhibe el crecimiento de células de cáncer de mama, próstata y páncreas.

Receta

Frenogreco

Existen comidas saludables y llenas de sabor que incluyen el fenogreco, por lo que valdría la pena saber cómo preparar esta legumbre. Esta receta de fenogreco con lentejas es espectacular. Tan solo debes poner a calentar una cucharada de aceite de coco y añadir una pizca de comino y un chile thai rojo picado. Enseguida agrega una cebolla previamente cortada en rodajas y una cucharada de jengibre y otra de ajo (picados), mezcla hasta homogeneizar. Vierte una taza de lentejas y un litro de agua, deja hervir hasta que las lentejas queden tiernas. Al final incorpora una taza de hojas de fenogreco, sazona con un poco de sal y unas gotas de zumo de limón. Listo, ya solo queda disfrutar.

Seguramente el frenogreco es una planta poco común, pero sería una buena opción empezarlo a incluir a la dieta para poder corroborar todo lo que este alimento puede hacer por ti ¿Te animas?

Archivado en Alimentos, Beneficios, Legumbre, Plantas medicinales, Saludable
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion