Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Descubre todos los beneficios de estar en el jacuzzi

Beneficios jacuzzi

En ciertos lugares del mundo hay baños de agua caliente que son hábitos del diario. Sin embargo, aunque estos baños suelen vincularse con relajación, lo cierto es que estudios apuntan que el estar en el jacuzzi con agua a una temperatura cálida puede generar virtudes muy significativas para la salud.

Así que echemos un vistazo a ello.

Qué sucede tras meterse en el jacuzzi

Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Loughborough señaló los efectos de un baño de agua caliente con el ejercicio sobre el control del azúcar en sangre y el gasto energético.

Dicho ejercicio se llevó a cabo en 14 hombres sanos. Unos fueron sometidos a un baño de agua caliente durante una hora mientras que otros realizaban ciclismo por el mismo tiempo con el fin de producir un incremento de 1ºC de la temperatura corporal.

Tras la actividad se comparó los niveles de azúcar en sangre durante las 24 horas siguientes.

Según los resultados del estudio, el ciclismo quemaba más calorías que un baño de agua caliente, pero este baño lograba quemar calorías como media hora de caminata (140 Kcal.) Además, el control del azúcar durante las 24 horas siguientes fue similar.

Por si fuera poco, los picos de azúcar que se generan tras haber ingerido alimentos era de un 10 % menor en aquellas personas que han tomado un baño caliente.

Jacuzzi

Los investigadores también detectaron cambios en la respuesta inflamatoria. El ejercicio es capaz de minimizar la respuesta inflamatoria crónica, lo que puede traer consigo varias enfermedades.

Sin embargo, el calor pasivo que viene de los baños de agua caliente puede ayudar a reducir la inflamación crónica que puede dejar secuelas como el Alzheimer y la diabetes tipo 2.

Pero como si eso no bastase, existe otro estudio por la Universidad de Oregon, que afirma que tras un baño de agua caliente brinda mejoras en la función cardíaca, lo que quiere decir que colabora en la disminución de la presión arterial.

Por consiguiente hay un incremento en los niveles de óxido nitroso (molécula que ayuda a dilatar los vasos sanguíneos de manera natural).

Por lo que la siguiente vez que tengas oportunidad de entrar al jacuzzi, no lo pensarás dos veces. Así podrás comprobar todos las ventajas que el agua caliente tiene para ti ¿Te animas? o ya has utilizado un jacuzzi.

Cuéntanos tu experiencia.

Última actualización: 07/06/2017 a las 12:04

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo