Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Bocadillo proteico, apto para el deportista

Bocadillo proteico

En los deportistas, las necesidades de proteína van en incremento a diferencia de aquellos que tienen una vida sedentaria.

Este incremento está directamente relacionado con el aumento de la masa muscular, el desarrollo y el desgaste físico. Por lo que convendría más ingesta proteica a la par del ejercicio físico, siempre y cuando se adapte a las necesidades de cada uno.

Así que por ello a continuación te muestro una receta con un extra de proteínas para comer sin remordimientos y rendir al máximo.

Ingredientes

  • 1 pan de centeno mediano
  • 3 anchoas en aceite de oliva
  • 1 huevo
  • 1 pimiento
  • Cantidad necesaria de lechuga romana enana (cogollos de Tudela)
  • Cantidad necesaria de aceite de oliva

Elaboración paso a paso

  1. Lava y asa el pimiento, deja reposar unos minutos. Transcurrido el tiempo, quita la piel, las semillas y corta en tiras. Reserva
  2. Cocina el huevo en agua con una pizca de sal. Saca, pela y corta en rodajas.
  3. Deshoja la lechuga, lava y desinfecta.
  4. Corta el pan por la mitad y comienza a armar el bocadillo. Para ello, acomoda un par de hojas de lechuga sobre el pan. Luego agrega unas rodajas de huevo, las tiras de anchoas, el pimiento y al final vierte unas gotas de aceite de oliva, listo ¡A disfrutar!

Bocadillo

En lo que respecta a las anchoas en aceite es un alimento rico en vitamina D, sodio, zinc, calcio y proteínas de alto valor biológico (28,63 g por cada 100g).

De este modo su contenido en proteínas es similar al que se encuentra en la carne. Otra fuente de proteína es el huevo, sin duda la mejor para el deportista.

Alimento que cuenta con proteínas de alto valor biológico, es decir que tiene todos los aminoácidos esenciales que el cuerpo requiere para formar proteínas y tejidos en el cuerpo.

Además, se digiere más fácilmente que los quesos, los lácteos y las carnes, lo que favorece en aquellas comidas previas a un esfuerzo físico.

Fácil ¿No, crees? Ahora solo resta tener los ingredientes a la mano para poder realizar este delicioso bocadillo y, con ello, darle ese plus de proteínas al cuerpo.

Ten en cuenta que la ingesta debe ser con moderación para no echar por la borda todo el entrenamiento.

Última actualización: 20/06/2017 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo