Previene el cáncer de próstata con tomate

Previene el cáncer de próstata con tomate

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tomates

Todos sabemos que una dieta que contenga todos los nutrientes nos puede ayudar a prevenir enfermedades y mejorar nuestra calidad de vida. Por ello, algunos especialistas en nutrición aconsejan consumir alimentos que tengan todos los colores del arco iris para que la dieta sea completa y equilibrada. Entre las frutas hay una que puede ayudarte a evitar problemas de próstata y bajar el colesterol, entre otras cosas: el tomate. ¡Continúa leyendo para conocer más!

Te recomendamos leer: Conoce 5 beneficios de tomar gazpacho

Beneficios del licopeno

Tomates cortados

Cada mes que pasa surgen nuevos estudios que develan cada vez más beneficios de consumir licopeno, un elemento que se encuentra en el tomate y en cápsulas. Las últimas investigaciones han concluido que el consumo de licopeno puede disminuir en un 18% el riesgo de sufrir cáncer de próstata.

El licopeno del tomate es un elemento que ayuda a realizar la fotosíntesis, un proceso indispensable tanto para las plantas como para los humanos, pues de esta manera se consigue un oxígeno limpio y renovado.

Pero, ¿cómo puede ayudarnos a prevenir el cáncer de próstata?

Tortilla de tomates

Los estudios demuestran que el consumo de tomate ayudaría a luchar contra el cáncer de próstata por su alto contenido licopeno. Para dejar en claro la importancia de dicha sustancia, los médicos la han usado como un fármaco que potencia los efectos benéficos del tratamiento de este cáncer. Esto quiere decir que los pacientes que post cirugía han consumido licopeno mostraron un mejor progreso.

Por otro lado, es importante destacar que el licopeno puede evitar la formación de los radicales libres, que son aquellos que dañan al ADN celular y generan enfermedades degenerativas como el cáncer, el mal de Parkinson y el mal de Alzheimer.

Aunque los científicos no han determinado cuánto consumir de licopeno, si han aconsejado ingerir tomate unas cinco veces por semana, preferiblemente cocido, dado que el calor libera esta sustancia e incrementa su concentración. Además, si deseas obtener al máximo sus beneficios, puedes ayudarte con suplementos dietarios a base de licopeno.

Archivado en Cáncer, Frutas y verduras, Licopeno, radicales libres
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs