Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Combate el cáncer de próstata con el tomate

Tomate

El tomate es uno de los alimentos favoritos de chicos y grandes.

De un sabor incomparable, por lo que resulta fácil de usar en infinidad de platos. Sin embargo, los científicos nos recuerdan que esta hortaliza cuenta con grandes beneficios para la salud, dentro de los que sobresalen el de ayudar a prevenir el cáncer de próstata.

Qué dicen las evidencias

Son muchas las virtudes que se encuentran en el licopeno, antioxidante que está presente en la hortaliza. De hecho una nueva investigación de las universidades de Cambridge, Oxford y Bristol han llegado a la conclusión de que el comer porciones de tomate a ayuda a prevenir el riesgo cáncer de próstata hasta en un 18%.

Esto se debe que dicha sustancia se fija en los tejidos de la próstata y, con ello, evita la presencia de células malignas.

Sin embargo, para poder llegar a esta conclusión, los investigadores hicieron un seguimiento del estilo de vida de 1.806 hombres de entre 50 y 60 años con cáncer de próstata y lo corroboraron con 12.005 hombres libres de esta enfermedad.

Por tal motivo, los tomates juegan un papel muy importante en la prevención del cáncer de próstata.

Y aunque se requieren más estudios para confirmar tales resultados, los hombres deberían incluir en su dieta una gran variedad de frutas y verduras para estar saludables.

Otras virtudes

Tomates

Según científicos de la Universidad de Harvard, afirman que hay evidencias de que el consumo de derivados del tomate con un alto contenido en licopeno ayuda a minimizar el riesgo a padecer enfermedades cardiovasculares.

Incluso al ser rico en vitamina C y de un bajo valor calórico es altamente recomendable.

Además, a nivel estético tiene un fuerte impacto en el efecto de rejuvenecer la piel, ya que mejora la calidad de la misma.

La ingesta de esta hortaliza favorece en las capas acuosas de la epidermis para que tenga una mejor salud, haciendo las funciones de las cremas antiarrugas.

Sin dejar de mencionar la presencia de los antioxidantes con la capacidad de detener el proceso de antienvejecimiento y la descomposición de las células.

Así que al ser el cáncer de próstata el segundo más frecuente en hombres en todo el mundo, sería una razón de peso que incluyeran en su dieta el tomate, ya sea en salsa, crudo, zumos o ensaladas para que pueda ayudar a las células a no volverse cancerosas.

Última actualización: 05/06/2017 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo