Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Claves para comer carne de manera saludable

Claves carne

La carne es un elemento básico en la dieta. Como es sabido, existe una infinidad de propaganda así como estudios que va en contra de su consumo excesivo, ya que suele presentar peligros para la salud. Sin embargo, la cifra de su consumo en algunos países todavía es elevada. Por tal motivo, a continuación te muestro las claves para poder comer carne de manera saludable.

Claves para una correcta ingesta de carne

  • Carne de origen protegida: Existen carnes de gran calidad, las cuales son avaladas por una indicación de origen protegido, con ello se tiene la seguridad de que el origen, sus cualidades y valores son respetados de manera integra. Por lo que habría que optar por ella.

  • Consumo de carnes exóticas: aunque nuestra cultura está familiarizada con cierto tipo de carnes. Habría que ampliar el panorama con otros tipos como la de caimán, alce, avestruz, búfalo, canguro, etcétera (siempre y cuando se tenga el permiso correspondiente de comerla, según el país). Y no solo es el arriesgarse a comer un sabor diferente, sino que además cuentan con nutrientes benéficos para el organismo.

  • Evitar exposición al fuego prolongado: las altas temperaturas van a provocar sustancias que generan el cáncer. Así que lo mejor es emplear otros métodos de cocción e incluir vegetales en el mismo plato.

Carne

  • Ingesta moderada de carne: la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda no exceder la ingesta de carne, es decir que no debe rebasar los 500 g de carne roja a la semana, ya que puede resultar muy perjudicial.

  • Apuesta por carne ecológica: la carne nombrada ecológica suele presentar estándares de calidad muy elevada, ya que los productores siguen normas muy estrictas para poder obtener lo mejor, que a su vez influye directamente en el sabor.

  • Corte de la carne: los expertos aconsejan que el corte la carne puede hacer la diferencia. Al rebanar la carne en sentido perpendicular a las fibras musculares, va a dar como resultado una carne tierna, jugosa y de mejor sabor.

  • La mejor aliada: si en tus planes está el llevar a cabo un régimen alimenticio para poder bajar unos kilitos extras, la carne puede ser tu mejor aliada. La proteína animal va a ayudar a mejorar la sinapsis neuronal, mantener la masa muscular en óptimas condiciones y una carga glucémica baja.

    Ten en cuenta que el consumo de carne no siempre va en contra, pero es importante considerar ciertos factores para poder incluirla y estar saludable ¿Qué opinas?

Última actualización: 21/06/2017 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo