Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Consejos mentales para comer de manera más saludable

Consejos comer saludable

El engañar a tu cerebro con el fin de controlar las porciones y seleccionar mejor los alimentos va a ayudar a lograr tener el peso ideal.

Ten en cuenta que es un proceso paulatino, pero debe ser constante para poder crear hábitos saludables a la rutina.

Incluso el paladar y el cerebro se van a ajustar y, con ello, van a aprender a disfrutar de una comida sin sentir esas ganas de darse un atracón.

Cuenta las veces que masticas

Empieza hacerlo como un juego, pero con el fin de poder saborear los alimentos. Así que cuenta el número de veces que masticas cada alimento y trata de a poco incrementar con cada bocado (tan solo hazlo un poco más de veces).

Mantén una pausa dentro de ti

La próxima vez que te sientas atraído por un enorme helado o una gran rebanada de pastel, imagina que tienes un botón de pausa.

Así que trata de esperar unos cuantos minutos antes de ponerle play y piensa que no es mucha el hambre y, sobre todo, analiza si es buena decisión comerte ese gran postre.

Recuerda que los atracones son decisiones impulsivas, pero puedes ayudar a controlarlas.

Alimentos saludables a la vista

Coloca los alimentos saludables a la vista y que estén al alcance. De este modo se van a reemplazar los alimentos poco saludables.

Así se podrá hacer un tipo juego a las escondidas para evitar una tentación y, con ello, caer en la glotonería. Ten en cuenta que es mejor recordar el buen hábito visual, ya que es normal que lo que se observe a primera instancia, será lo primero que se coma.

Además, tratar de evitar comprar alimentos chatarra.

Mide las porciones antes de servirte

Está demostrado que comer directamente del envase va a propiciar el perder el control sobre las porciones de alimentos. Por ello, es indispensable no olvidar medir lo que te vas a servir.

Siendo un truco infalible para el cerebro, el de usar una cuchara más chica para servir y para comer.

Comer saludable

Recuerda que para comer saludable depende en gran medida de cómo pensamos y cómo lo llevamos a cabo, por lo pequeñas acciones hacen grandes logros.

Así que de ahora en adelante trata de cambiar los hábitos y verás como hasta puede ayudarte a perder peso de una manera natural.

Última actualización: 06/06/2017 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo