La curcumina: ataca las células dañinas del cuerpo

La curcumina: ataca las células dañinas del cuerpo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Especia curcuma

El cáncer es una de las causas principales de muerte en todo el mundo. La curcumina es un derivado de la cúrcuma y, lo que le da su característico color amarillo-anaranjado un. Este compuesto natural ha sido investigado durante mucho tiempo y se ha descubierto que tiene muchos beneficios para la salud y que, además, ataca las células dañinas del cuerpo. Continúa leyendo para saber qué propiedades tiene, cómo actúa y cómo utilizarla.

Quizás también te pueda interesar: Previene el cáncer de próstata con tomate

Una de las cosas más sorprendentes de este compuesto natural es que posee una poderosa actividad antiinflamatoria y, además, no afecta a las células sanas y se dirige solamente a las células cancerosas. Investigadores han demostrado que trabaja en conjunto con ciertos tipos de medicamentos de quimioterapia, incrementando la eliminación de las células cancerosas.

Cómo actúa la curcumina

  • Ayuda a reducir la inflamación
  • Inhibe la proliferación de células cancerosas
  • Inhibe la transformación de células normales a cancerosas
  • Destruye las células tumorales mutadas para que no se expandan por todo el cuerpo
  • Previene el desarrollo de suministros sanguíneos adicionales, necesarios para el desarrollo y crecimiento de las células de cáncer

Otras propiedades de la curcumina

Cúrcuma

  • Disminuye los niveles de colesterol en sangre
  • Inhibe la agregación plaquetaria
  • Mejora la cicatrización de heridas
  • Inhibe la replicación de VIH
  • Suprime la trombosis y los síntomas relacionados con la artritis reumatoide, la diabetes tipo dos, el Alzheimer y la esclerosis múltiple
  • Protege contra la fibrosis, el daño del hígado, las cataratas y la toxicidad pulmonar
  • Incrementa la secreción de la bilis

Cómo usar la curcumina

Procura el extracto de cúrcuma que contenga ingredientes 100 por ciento certificados orgánicos con un 95 por ciento, como mínimo, de curcuminoides. Las dosis típicas para cáncer son de 3 g de extracto de curcumina biodisponible, cuatro veces al día. También se puede utilizar curcumina en polvo y preparar una micro emulsión combinando una cucharada de curcumina en polvo con una o dos cucharaditas de aceite de coco fundido. También puedes mejorar la absorción de curcumina mezclando una cucharada de curcumina en polvo en un cuarto de agua. Lleva al fuego durante 10 minutos y bebe cuando se haya enfriado.

Te recomendamos leer: 3 alimentos anticancerígenos

Para prevenir el cáncer, reduce o elimina los alimentos procesados y normaliza los niveles de vitamina D. Controla tus niveles de insulina y de leptina, ingiere ácidos grasos Omega 3 y Omega 6, duerme lo suficiente, realiza ejercicio regularmente, evita freír tus alimentos y disminuye la exposición a toxinas ambientales.

Archivado en Anticancerígeno, Cáncer, Cúrcuma, Enfermedades degenerativas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs