Depura la sangre y mantén en óptimas condiciones el hígado con la remolacha

Depura la sangre y mantén en óptimas condiciones el hígado con la remolacha

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Depura sangre remolacha

La remolacha también conocida como betabel, betarraga, beteraba y acelga blanca, pertenece a la familia Amanranthaceae. Y es considerado como un alimento antiguo muy colorido. Más allá de ello, resulta un vegetal con una cantidad considerable de vitaminas y antioxidantes que resultan benéficos para el organismo y contribuye a una buena salud. Así que valdría la pena incluirlo en la dieta.

Relación entre hígado graso y remolacha

Al ser un vegetal rico en beta-caroteno, flavonoides y caroteniodes puede ayudar a actuar como un limpiador del hígado, sobre todo si se padece de hígado graso. Un estudio clínico publicado en la Revista New England Journal of Medicine publicó que, aquellos pacientes que presentan dolencias en el hígado, al ser tratados con estos antioxidantes, pueden mostrar una mejoría considerable y minimizar los niveles de grasa en el hígado.

Además, la remolacha propicia un fortalecimiento en la sangre y trata a personas con debilidad. Por si fuera poco, al contar con potasio ayuda a regular la hipertensión y minimizar el colesterol malo en sangre. Incluso tiene un alto contenido en ácido fólico, vitaminas A, B y C, magnesio, hierro y fósforo, nutrientes que propician el buen funcionamiento de la sangre y depura los elementos nocivos.

Bebida de remolacha, ideal para el hígado

Bebida remolacha

Una forma de ayudar a curar el hígado y purificar la sangre es ingiriéndola al natural. Sin embargo, no para toda la gente le resulta agradable su sabor. Así que una manera de consumirla mejor es en una rica bebida. Para realizarla solo debes obtener el zumo de una remolacha, una zanahoria y una manzana por separado. Después vierte todos los zumos en una jarra e incorpora 200 ml de agua y unos cubos de hielo y, mezcla hasta homogeneizar. Sirve y bebe media hora antes de la comida durante 5 días consecutivos para depurar el hígado. Descansa 10 días y vuelve a empezar.

Así que si presentas un problema de hígado graso acude con el médico para que te de luz verde en el consumo de remolacha. Recuerda que los alimentos naturales pueden traer una enorme cantidad de virtudes para el organismo. Así que es importante empezar a consumir más de ellos y alejarnos de los alimentos chatarra que resultan un veneno para nuestro cuerpo.

Archivado en Alimentos, Beneficios, Hígado, Hígado graso, Remolacha, salud
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs