Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Dieta de la fresa para adelgazar ¿Cómo funciona?

Dieta fresa

Si al ponerte ese vestido notas que tienes unos kilitos de más y eso te hacen sentir fatal ¡No te preocupes! A continuación te explico todos los secretos de la dieta de la fresa para que puedas adelgazar a la vez que depura y desintoxica el organismo. Así que pon atención.

La fresa y sus componentes

La fresa/frutilla cuenta con múltiples beneficios para el organismo. Es un antioxidante, el cual ayuda a eliminar las lipoproteínas, siendo un transportador masivo de grasas en el cuerpo. Además, tiene propiedades antiinflamatorias, que como su nombre lo indica ayudan a aminorar todo tipo de inflamación que se presente en el organismo. Pero no todo termina ahí, esta deliciosa fruta posee vitaminas (A,B y C), que van a formar una barrera del sistema inmunológico, evitando así enfermedades virales. De igual forma, tiene potasio y magnesio que actúan en el sistema óseo para su desarrollo y mantenimiento.

De qué trata la dieta

Fresas

La dieta de la fresa va a ayudar a deshacerse de ese exceso de peso y va a poder aportar la energía necesaria. Incluso va a dar ese equilibrio que el cuerpo necesita. Esta dieta incluye las fresas como alimento único, el cual se reparte entre las cinco comidas al día, siendo unos 400 g en cada una de ellas. Además, solo se podrá llevar a cabo durante tres días y no más, ya que es una dieta escasa en nutrientes. Se puede beber toda el agua que se desee, o bien, infusiones (sin azúcar).

Otra opción para la dieta puede combinarse con otras frutas. Así que debe repartirse en cinco comidas y puede realizarse durante cuatro días. Por lo que debe ser 300 g de fresas más otra fruta para que con su aporte de fibra ayude a bajar de peso, deshacerse del estreñimiento y sentirse saciado por más tiempo.

Es importante considerar que la dieta de la fresa puede ser un gran aliado para perder peso. Sin embargo, aquellas personas que seas alérgicas a esta fruta, que tengan piedras en el riñón, colitis o algún padecimiento intestinal, deberán omitir esta alternativa, ya que podría poner en riesgo la salud.

Última actualización: 21/06/2017 a las 19:14

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo