Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Ir al gym podría ayudar a la disfunción eréctil

Levantamiento pesas

La disfunción eréctil es un problema de salud muy común entre los hombres. Según ciertos datos, casa cada segundo en el mundo un hombre sufre de alguna forma este contratiempo. Podremos llamarla impotencia o disfunción eréctil, pero es básicamente la incapacidad de una persona en lograr y mantener una erección, requerida para las relaciones de pareja.

Los culturistas y levantadores de grandes pesos saben de este problema, pues durante mucho tiempo se ha divulgado el mito de que aquellos que trabajan más su cuerpo no rinden en la cama. Sin embargo, no hay estudios que prueben que todos vayan a sufrir de ello, pues depende de su forma de actuar que comentamos en estas líneas.

Actualmente, muchas personas se ejercitan diariamente. Hay muchas razones por las que la gente lo hace, pero uno de los principales objetivos es estar mejor físicamente. Aparte de esto, quieren estar saludables, y el ejercicio físico es parte esencial en toda mejora del estado de nuestro cuerpo.

El calentamiento es la base

Calentamiento

Muchos son los que omiten esta parte del entrenamiento, a sabiendas de que es perjudicial para su salud muscular y ósea. No debemos olvidar realizar una buena puesta a punto en cada uno de los ejercicios que vayamos a realizar. Y en el entrenamiento con pesas es mucho más importante.

Cualquier sesión de ejercicios con pesos trae beneficios para el cuerpo, sin embargo, también puede ser perjudicial. Uno de los peligros potenciales es la disfunción eréctil. Los hombres que levantan pesos enormes, más de lo que se recomienda o se estipula como normales, tienen mayores probabilidades de sufrir este problema, según expertos.

Ya se ha demostrado que el culturismo para los hombres es una fuente de “eterna juventud”. Entrenamiento y dieta saludable mejoran los huesos y los músculos, queman grasa, desarrollan la tolerancia, mejoran el estado anímico y la somnolencia, y todo conduce al aumento de la potencia sexual.

Disfunción eréctil

Durante los entrenamientos vigorosos, la hormona sexual de la testosterona (responsable de la atracción sexual y el volumen del líquido seminal, el desarrollo de los genitales y la función reproductiva) se produce en los hombres. Está demostrado que el ejercicio regular en culturismo mejora la potencia y es una de las vías para la profilaxis de la disfunción eréctil.

¿Algún estudio afirma lo confirma?

El culturismo y la impotencia no son sinónimos, y no debemos considerar a todos los participantes en esta disciplina como impotentes. El 40% de los hombres tiene problemas de erección, eso es un hecho, pero según varios estudios, la cantidad de deportistas dentro de este porcentaje es baja. Por tanto, podemos llegar a la conclusión de que el deporte ayuda a mejorar las condiciones de salud, incluido el sexo.

Dónde está el mito

Culturista

Realmente, algunos atletas/deportistas profesionales tienen problemas con la potencia sexual, pero está relacionado con los cambios de las hormonas en el cuerpo. Cuando un atleta toma suplementos hormonales (drogas androgénicas), el nivel de testosterona y estrógenos aumenta en su cuerpo. Si estos medicamentos se utilizan correctamente y la rehabilitación tiene lugar, no habrá ningún efecto negativo en la potencia.

Pero si la rehabilitación no se lleva a cabo después del uso de estos medicamentos farmacológicos para el aumento de la masa muscular, la producción de la propia testosterona se reducirá, y el estrógeno (hormonas sexuales femeninas) se excederá en el cuerpo. Por tanto, al haber más estrógenos que testosterona en el cuerpo, el hombre tendrá problemas en la erección.

Cómo se soluciona esta disfunción eréctil

Esta forma de la disfunción eréctil puede ser tratada porque la salud sexual se restaura durante la reducción del nivel de estrógeno y la recuperación de la producción de la propia testosterona. Pero es mejor evitar llegar a este estado, teniendo una rehabilitación correcta justo después del uso de los medicamentos farmacológicos. Para el tratamiento de disfunción eréctil existen centros especializados que ayudarán al paciente en todo lo que necesite.

Culturista alimentación saludable

Cualquier forma de deporte, llámese culturismo, sesiones HIIT intensas, caminar, o bien practicar un deporte cualquiera es beneficioso para nuestra salud. Sin embargo, ciertas actividades de intensidad extrema, en las que sometemos a nuestro cuerpo a una segregación de hormonas muy alta, podría derivar en problemas de erección debido al exceso de las mismas en nuestro organismo, como hemos comentado.

Última actualización: 1 de June, 2017

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo