Reduce el azúcar, sube el ejercicio al aire libre y toma sol

Reduce el azúcar, sube el ejercicio al aire libre y toma sol

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Chica ejercitándose

Si tienes hipertensión, seguramente también tengas un mal control de tus niveles de azúcar, porque estos problemas van de la mano. A medida que tus niveles de insulina incrementan, también lo hace tu presión arterial. La causa está en que la insulina almacena magnesio y retiene el sodio y, si los receptores de insulina no funcionan adecuadamente y las células se resisten a la insulina, entonces no almacenará magnesio y este mineral será eliminado de tu cuerpo a través de la orina. Por tanto, la clave está en reducir el azúcar y subir el ejercicio al aire libre. Continúa leyendo para saber más sobre esto.

¿Por qué el magnesio es necesario en nuestro organismo?

magnesio

El magnesio nos ayuda a mantener los niveles de tensión arterial a la normalidad. Este mineral almacenado en las células ayuda a relajar los músculos. Si tus niveles de magnesio son muy bajos, los vasos sanguíneos se contraerán en vez de relajarse, lo que hará que tu presión arterial aumente y tu nivel de energía disminuya. La insulina también suele afectar a la presión arterial al hacer que el organismo retenga sodio, lo que a su vez provoca retención de líquidos y esto hace que la presión arterial aumente.

¿Por qué hay que hacer ejercicio a diario?

Ejercicio al aire libre

Si eres resistente a la insulina, tendrás que incluir ejercicios en tu rutina para beneficiar tus niveles de tensión arterial. El ejercicio es mucho mejor si lo haces al aire libre, dado que de esta manera podrás liberar el estrés y la ansiedad, como así también las tensiones del día a día. Casi todos los programas deben incorporar ejercicios aeróbicos o de alta intensidad de una a tres veces a la semana, pues estos disminuyen el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, entre otras cosas más.

Te recomendamos leer: Conoce 3 beneficios al realizar ejercicios en 15 minutos

¿Por qué hay que tomar sol?

Chica tomando sol

Si te falta sol, también te faltará vitamina D y de ella se necesita para controlar la presión. La falta de luz solar puede disminuir el almacenamiento de vitamina D e incrementar la producción de la hormona paratiroidea, la cual incrementa la presión arterial.

La carencia de vitamina D está asociada a la resistencia a la insulina y el síndrome metabólico, el cual abarca varios problemas de salud como triglicéridos y colesterol elevados, obesidad y presión arterial alta. Además, se cree que la exposición a los rayos ultravioletas ocasiona la liberación de endorfinas, una sustancia que alivia el estrés y los dolores naturalmente.

Así que ya sabes, si deseas que tu organismo funcione bien y esté libre de dolores y enfermedades, toma sol de 10 a 15 minutos, tres veces a la semana para obtener la dosis recomendada de vitamina D. Es preciso que cuando lo hagas el sol te dé en la cara, la espalda, los brazos o las piernas, sin protector solar. También debes ejercitarte para bajar los niveles de azúcar, el colesterol y la presión arterial.

Archivado en Ejercicios, Hipertensión, Insulina, Sol, Vitaminas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs