3 ejercicios para aliviar los dolores de espalda

COMPARTIR 0 TWITTEAR

dolores-espalda

El yoga es una disciplina psicofísica y emocional que ayuda a aliviar problemas, liberar las tensiones y disminuir el estrés y la ansiedad. Cuando la practicas de manera regular, podrás ponerte en forma, aumentar tu bienestar, incrementar la flexibilidad, aliviar los dolores de espalda y evitar lesiones. Además, de estos ejercicios de yoga, conocidos como asanas, puedes llevar a cabo estos 4 ejercicios para fortalecer la columna vertebral.

1. Postura del niño

Mujer haciendo la postura del niño

Arrodíllate en el suelo y siéntate sobre tus talones. Lleva lentamente el tronco hacia adelante hasta tocar el piso con la frente. Es fundamental que los brazos se mantengan estirados a los lados del cuerpo hacia atrás con las palmas hacia arriba, o bien por encima de tu cabeza. Esta posición te ayudará a estirar la espina dorsal, así como también aliviar las tensiones de los hombros y el cuello.

2. Postura del perro mirando hacia abajo

Postura del perro mirando abajo

Ponte en el suelo en posición de cuatro puntos de apoyo, alineando las manos con los hombros y las rodillas con las caderas. Apoya los dedos de tus pies en el suelo e impúlsate para estirar tus piernas y llevar los glúteos bien arriba. Simultáneamente, estira los brazos, abre los dedos de las manos y deja caer tu cabeza por entre medio de tus brazos. Forma con tu cuerpo una V invertida.

3. Posición del cadáver

Posición del cadáver

Acuéstate en el suelo boca arriba con tus brazos a los lados del cuerpo estirados. Inspira por la nariz y exhala por la boca suave y profundamente para relajar el cuerpo y la mente. Si quieres estar más cómoda, puedes colocar una almohada por debajo de tus rodillas y acostarte sobre una esterilla.

Te recomendamos leer: Fortalece tu espalda con estos ejercicios

Practica estos ejercicios de Yoga para aliviar los dolores de espalda y si sufres de escoliosis, estas asanas son beneficiosas para corregirla. Recuerda tener en cuenta tus propias limitaciones, por lo que si llegaras a tener dolor o molestia, simplemente para.

Archivado en Asanas, Balasana, Dolores de espalda, Posturas, Yoga
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs