Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿Cuáles son los mejores ejercicios para los hombros?

ejercicios para los hombros

Quienes procuran un buen físico suelen pasar por alto los hombros, concentrándose en otras partes del cuerpo como las piernas, los abdominales, los glúteos y los brazos.

No obstante, el fortalecimiento de los hombros es importante para proporcionar una correcta postura corporal, darle estabilidad a las articulaciones, tendones y músculos, y reducir el riesgo de experimentar lesiones.

Por ello, a continuación, te digo cuáles son los mejores ejercicios para los hombros que puedes hacer desde la comodidad de tu casa y sin ninguna maquinaria.

Quizás también te pueda interesar: Los mejores ejercicios para tonificar los hombros

Plancha

Plancha

Este ejercicio es muy fácil de llevar a cabo y no precisa equipamiento. Trabaja los hombros, el torso, la espalda alta y los glúteos.

Hay muchas variaciones y con diferentes grados de dificultad, pero la estándar se realiza así: para hacer la plancha acuéstate en el suelo boca abajo las manos alineadas con los hombros y la espalda recta.

Contrae los músculos de los glúteos y extiende los brazos. Aguanta la posición durante 20 segundos sin arquear la espalda y haz este ejercicio al menos cuatro veces a la semana, incrementando el tiempo gradualmente hasta llegar al minuto y medio.

Si no puedes mantenerte derecho con los brazos estirados, apoya los antebrazos.

Lagartijas

Flexiones brazos con plancha

Comienza en posición de plancha y baja todo tu cuerpo al doblar los codos, hasta que tu pecho logre rozar el suelo. Mantén en cuello y la cabeza en posición neutral y la espalda recta.

Mira hacia un punto fijo frente a ti y conforme levantas tu cuerpo para regresar a la posición inicial, mantén los glúteos contraídos, la vista hacia adelante y la espalda recta.

Inhala al bajar y exhala al subir. Haz cinco lagartijas unas cuatro veces a la semana hasta lograr unas tres series de diez lagartijas.

Rotación interna

Chica con mancuernas

Para trabajar los músculos superiores del hombro, ponte de pie, bien erguido, con los pies separados a la anchura de las caderas.

Lleva la pelvis hacia adentro y contrae glúteos. Sostén una pesa de un kilo en la mano o una lata y mantén el brazo derecho al lado de tu cuerpo, con el pulgar apuntando el muslo.

Eleva el brazo a 90 grados y realiza una serie de diez repeticiones, unas tres veces a la semana. Haz lo mismo con el otro brazo.

Te recomendamos leer: Tonifica tus hombros con estos ejercicios

Estos son tan solo algunos ejemplos de ejercicios para hombros. Si sintieras dolores o molestias en tus hombros, para y pide ayuda a un profesional.

Recuerda escuchar tu cuerpo y realizar ajustes si así fuera necesario.

Última actualización: 09/06/2017 a las 07:06

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo