Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Cuáles son los mejores ejercicios para perder la celulitis

mujer con celulitis

La celulitis es una patología que suele afectar al tejido celular que está ubicado por debajo de la piel. Al principio genera alteraciones circulatorias, que después provoca diversas modificaciones en la estructura de la piel. Generalmente, afecta a las mujeres y más del 90 por ciento de la población femenina tiene cierto grado celulitis que puede estar ocasionada por factores genéticos o raciales, entre otros. Para perder la celulitis, es importante que lleves a cabo un buen plan de alimentación, entrenamiento y descanso. Sigue leyendo para conocer 3 ejercicios efectivos para combatir la piel de naranja

Quizás también te pueda interesar: Conoce tres frutas que ayudan a combatir la celulitis

Ejercicio 1

Cuáles son los mejores ejercicios para perder la celulitis

Este ejercicio te ayudará a fortalecer la musculatura de los muslos, los glúteos y trabajar el equilibrio. Para llevarlo a cabo ponte de pie y lleva una pierna hacia atrás. Flexiona ambas, sin que la rodilla de la pierna delantera supere la punta de los pies. Contrae abdomen y da un salto, cambiando la posición de las piernas.

Ejercicio 2

Mujer haciendo flexiones de brazos

Las flexiones te ayudarán a incrementar la fuerza del tronco. Para realizarlas, acuéstate boca abajo con las manos separadas una de la otra, alineadas con el pectoral, y un poco más separadas que la anchura de los hombros. Mantén todo el cuerpo alineado y desciende flexionando los brazos, hasta rozar el suelo con el pecho. Después, extiende los brazos para regresar a la pose inicial.

Ejercicio 3

Sentadillas

Este ejercicio se asemeja al movimiento de sentarse y levantarse, sumamente útil para el día a día cuando fueras a levantar las bolsas de supermercado, etcétera. Asimismo, fortalece los músculos de los muslos y glúteos. Para hacerlo, ponte de pie con los pies separados a la anchura de los hombros. Mantén el abdomen contraído y la espalda erguida, y desciende, flexionando las rodillas sin que estas superen la punta de los pies. Inclina el tronco ligeramente hacia adelante, llevando la cadera hacia atrás como si te fueras a sentar. Regresa a la pose de inicio.

Te recomendamos leer: 3 batidos para combatir la celulitis

Con ayuda de una buena alimentación desprovista de productos industrializados, sal y azúcares, combinada con la práctica de ejercicio físico a diario, podrás perder celulitis, también llamado piel de naranja, y reducir el exceso de grasa acumulada. Estos son solamente algunos de los ejercicios que puedes llevar a cabo en casa. Si quieres conocer más, puedes echarle un vistazo a la categoría Entrenamiento personal.

Última actualización: 24/06/2017 a las 19:03

Flavia

Foto Flavia

Hola queridos lectores, soy Flavia de Buenos Aires, Argentina. Maquilladora, maestra pizzera y rotisera, repostera, amante de los viajes y de la naturaleza. Reikista, lectora de registros akáshicos y regresión de vidas pasadas y, terapeuta del sistema Bach y facilitadora de técnicas psico-homeopáticas. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo