Ejercicios fáciles para quemar calorías en tu casa

Ejercicios fáciles para quemar calorías en tu casa

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mujer con abdomen plano

En los últimos años se puso de moda el HIIT, que es un tipo de entrenamiento de alta intensidad por intervalos. Este consiste en realizar ejercicios simples, pero con el requisito de que se lleve a cabo a velocidad y con intervalos de repetición. Cuenta con innumerables beneficios para la salud, dado que además de ayudar a perder peso y a quemar grasa, fortalece los músculos, incrementa la flexibilidad de la reacción y combate el sedentarismo. La diferencia con otro tipo de entrenamiento es que no precisas dedicarle muchas horas al día para obtener resultados, dado que con una rutina de tan solo 20 minutos podrás lograrlo.

Precalentamiento

caminar

Realiza dos minutos de caminata o trote para el precalentamiento. Otra alternativa que se ha puesto muy de moda es saltar a la comba, como cuando eras niño. Este ejercicio es muy efectivo porque trabaja todos los músculos. Salta hacia delante, hacia atrás, rebotando, con un solo pie, etcétera. Siempre recuerda tener cuidado de amortiguar los saltos para no lastimarte las rodillas. Antes de empezar con la rutina, tienes que asegurarte de tener agua a mano para ir tomando durante los descansos entre cada intervalo y una toalla para secarte la transpiración.

Salto estrella

Salto de estrella

Párate erguido con los pies juntos y pega un salto y abre las piernas mientras elevas los brazos al costado hasta que se junten sobre tu cabeza. Después, salta nuevamente para volver a la posición inicial. Para controlar el impacto flexiona las rodillas ligeramente cuando caigas al piso. Repite este ejercicio durante medio minuto sin descanso. Después descansa un minuto.

Burpees y salto

Burpees y salto

Ponte de pie con los brazos a los lados de tu cuerpo y los pies separados al ancho de las caderas. Apoya las manos en el suelo, flexionando las rodillas y realiza un salto con las manos apoyadas en el suelo, estirando las piernas con un movimiento explosivo y llegando a la posición para hacer una flexión (flexiona los brazos). Con un gran impulso, regresa a la posición anterior y salta hacia arriba llevando las manos sobre tu cabeza. Repite esta secuencia durante 30 segundos y después descansa 60 segundos.

Escaladores de montaña

Escaladores de montaña

Colócate boca abajo con los brazos estirados a la altura de los hombros, como estuvieras haciendo una flexión. Mantén tu cuerpo recto utilizando la fuerza abdominal. Dobla una rodilla hacia adelante, sin apoyarla sobre el suelo. Enderézala y lleva la otra rodilla hacia adelante y vuelve a enderezarla. Siempre mantén el cuerpo firme para no perder la estabilidad. Acelera los movimientos con el correr de los segundos y alterna las piernas. Haz este ejercicio para quemar calorías en tu casa durante 30 segundos y después descansa un minuto.

Abdominales

Mujer haciendo abdominales

Acuéstate en el suelo con las piernas flexionadas y cruzadas. Coloca tus manos detrás de tu cabeza y eleva el torso, despegando los omóplatos del suelo. En vez de realizar series, repite el ejercicio durante 30 segundos y descansa un minuto.

Rodillas en alto

Rodillas en alto

Para hacer este ejercicio y perder peso, párate con los pies juntos y el torso erguido. Sube una rodilla hasta la altura de tu cadera, elevando el antebrazo del lado opuesto. Después haz lo mismo con la otra pierna y el otro brazo. Repite los movimientos como si estuvieras corriendo con las rodillas en alto, pero sin moverte del lugar. Repite este ejercicio durante medio minuto y descansa 30 segundos.

Los requisitos fundamentales para hacer esta rutina de ejercicios son entrar en calor, mantener una buena postura, estar concentrado y hacer los ejercicios correctamente. Siempre es importante hacerse controles médicos de rutina antes de empezar con una nueva actividad para quedarse tranquilo de que todo está bien.

Archivado en Adelgazar, Calorías, HIIT, Perder peso
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs