Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 ejercicios para hacer sin salir de la cama

Estiramiento en la cama

Si quieres iniciar tu día con mucha energía y salud, empieza por hacer ejercicio físico. Para cumplir con este objetivo hay varios ejercicios que puedes hacer sin salir de la cama. El ejercicio físico cuenta con varios beneficios para la salud y debe ser parte de nuestra rutina diaria, pero no siempre es posible hacerlo a diario, ya sea por cansancio, falta de tiempo o por no ser una prioridad en tu día a día. Muchas personas asocian el ejercicio físico con el gimnasio o con correr, cuando solamente puedes caminar, hacer ejercicios en casa o al aire libre, etcétera. Esconderse detrás de las disculpas solamente te llevará al sedentarismo que representa un gran riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Si no quieres ir al gimnasio ni tampoco tienes ganas de hacer ejercicio en la calle, entonces mira estos ejercicios para hacer en tu cama, antes de levantarte a la mañana.

3 ejercicios para hacer en la cama

1. Estirar cuerpo

Estirarse en la cama

Acostado en la cama todavía mirando hacia el techo, estira los brazos hacia arriba y extiende muy bien tu tronco y piernas. Quédate así durante unos 20 segundos. Esta es una muy buena manera de despertar los músculos, mejorar la movilidad articular y prevenir los dolores de espalda que van apareciendo a lo largo de todo el día.

2. Torsión de la columna

Torsión de la columna

Para hacer este ejercicio tendrás que estar acostado boca arriba con la rodilla derecha en dirección a tu pecho. Sostén la pose durante unos instantes y enseguida coloca la pierna para tu izquierda. Pon la mano izquierda sobre la rodilla derecha y ejerce una presión suave para una correcta rotación. Mantén los hombros apoyados en la cama y la cabeza mirando para el lado derecho. Aguarda unos 30 segundos en esta posición y repite el ejercicio de torsión de la columna para el lado opuesto.

3. Abducción de pierna

Abducción de pierna

Este ejercicio te ayudará a trabajar los abductores. Acuéstate de lado en la cama con las piernas rectas una encima de la otra. Mantén la cabeza apoyada en la mano del brazo que está por debajo de tu cuerpo y apoya la otra mano en la cama delante de tu cuerpo para mantener el equilibrio durante el ejercicio. Eleva la pierna que está encima de manera que logres formar un ángulo de 45 grados en relación al suelo. Desciende sin posar la pierna y repite el movimiento. Haz algunas repeticiones con esa pierna y después con la otra.

Puedes llegar a cabo estos 3 ejercicios de 1 a 3 series con intervalos de 45 segundos de descanso. Es importante recordar que la práctica de ejercicio físico es importante y que debes incluirla en tu día a día. Para más artículos similares échale un vistazo a la categoría Entrenamiento personal

Última actualización: 1 de June, 2017

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo