Reduce el riesgo de enfermedades crónicas con cereales integrales

Reduce el riesgo de enfermedades crónicas con cereales integrales

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cereales integrales

Los granos integrales son aquellos que no fueron sometidos a un proceso de refinamiento, por lo que el grano conserva todas sus partes. Estos son muy ricos en fibra vegetal, la cual se encuentra en las capas externas del grano. La fibra es esencial para el organismo porque estimula el intestino y previene el estreñimiento. Además, disminuye los niveles de colesterol y previene el cáncer de mama y de próstata. Por otra parte, los cereales integrales son muy ricos en vitaminas y minerales como, por ejemplo, la vitamina E, que ayuda a combatir los radicales libres causantes del daño oxidativo de las células y del envejecimiento prematuro. Además de estos beneficios, un estudio ha revelado que los cereales integrales ayudarían a reducir el riesgo de enfermedades crónicas. Sigue leyendo para saber más.

Quizás también te pueda interesar: Por qué los granos integrales o enteros son los mejores carbohidratos

Nuevo beneficio de comer cereales integrales

Cereales integrales

Una investigación llevada a cabo por científicos del Imperial College de Londres y publicada por la revista British Medical Journal, ha revelado que una mayor ingesta de cereales integrales podría reducir el riesgo de sufrir enfermedades crónicas graves. Se analizaron 45 estudios que asocian una dieta basada en cereales integrales con una mejora de la salud y un menor riesgo de morir por causa de cáncer, problemas respiratorios, apoplejías, diabetes y problemas infecciosos.

Los expertos han concluido que tomar granos integrales ricos en fibra, potasio, selenio y magnesio, ayudaría a disminuir la probabilidad de padecer trastornos cardiovasculares y coronarios. Consume 90 g de cereales integrales a diario para reducir en un 19% las probabilidades de sufrir enfermedades coronarias y en un 22% las probabilidades de padecer enfermedades cardiovasculares.

Te recomendamos leer: Teff, el grano africano aliado de los celíacos

¿Consumes cereales integrales a diario? ¿Sabías que eran tan beneficiosos para la salud? Deja tus comentarios y no te olvides pueden ayudarte a perder peso, pues su contenido de fibra hace que te sientas saciado y, por ende, tengas menos apetito.

Archivado en Cardiovascular, Cereales, Enfermedades degenerativas, Granos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs