Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Entrenamiento EMOM: Descubre de qué se trata

Hombre haciendo entrenamiento emom

Si quieres bajar de peso y estás a full con la dieta, pero no tienes demasiado tiempo para ir al gimnasio, aquí te diré cómo sacarle el máximo provecho a tus entrenamientos. Existe un método de entrenamiento de Crossfit denominado EMOM (every minute on the minute), que puede realmente cambiar tu vida. Si tienes poco tiempo para entrenar y cuando lo haces te gusta que el entrenamiento sea intenso, seguramente EMOM te va a encantar. Ahora bien, ¿de qué se trata? Sigue leyendo.

¿Qué es EMOM?

El EMOM es un método de entrenamiento en intervalos que se basa en los principios del entrenamiento de alta intensidad que se lleva a cabo en un tiempo breve. La idea es realizar varias repeticiones de un ejercicio en menos de un minuto, tomando el tiempo que sobra como descanso, para después continuar con el próximo ejercicio y el próximo minuto, y continuar así sucesivamente hasta finalizar con el tiempo total que has propuesto.

Un ejemplo: arranca el cronómetro y realiza 5 burpees. Descansa hasta llegar al primer minuto. Realiza otros 5 burpees y vuelve a descansar hasta llegar al segundo minuto. Repite hasta llegar a los 10 o 15 minutos. Puedes hacer mountain climbers, flexiones, dominadas, sentadilla libre, abdominal Crunch, saltos de caja, press de hombros, lanzamientos, sprints, etcétera.

Burpees

Aunque no se trata de un entrenamiento completo, puedes combinarlo con otro tipo de ejercicios para quemar más grasa.

Ventajas del EMOM

El EMOM es un método de entrenamiento beneficioso para desarrollar resistencia, fuerza, técnica y potencia. Asimismo, como bien comentaba anteriormente, es ideal para quienes no tienen mucho tiempo de entrenar.

Al momento de llevar a cabo este método no debes pensar, pues el cronómetro es el que manda y solo tú decides a qué ritmo lo deseas hacer. No obstante, ten en cuenta que si los haces demasiado rápido, tendrás mucho más tiempo para descansar, pero probablemente no logres terminar el circuito que te has propuesto. Por otro lado, puedes incrementar la cantidad de minutos cada semana, asi como también las repeticiones. Por ejemplo, 10 repeticiones cada minuto en vez de 5, y 15 minutos en vez de 10.

No te olvides que si deseas hacer el método de entrenamiento EMOM, es primordial que hables con un profesional para que te diga si es aconsejable o no para ti.

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo