Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 errores comunes que cometes después de entrenar

Errores después de entrenar

Cuando hayas finalizado con el entrenamiento, será importante que te tomes un descanso para que tus músculos se recuperen, así como también será fundamental no cometer errores. Por tal motivo, a continuación, te dejo los 7 errores comunes que cometes después de entrenar para que comiences a corregirlos. La corrección de los errores puede hacer la diferencia entre el éxito y el fracaso y, también, puede prevenir dolores y lesiones. Continúa leyendo para conocerlos.

1. No hacer comida

Batido de banana

Cuando entrenas, tu tasa metabólica incrementa y las reservas de glucógeno se evaporan, por lo que el organismo entra en fase catabólica. Por tanto, seguramente no deseas que el músculo que has ganado el gimnasio se destruya por una mala nutrición de modo que debes ingerir una comida después de entrenar no más tarde de 60 minutos después de finalizada la sesión. Así lograrás mantener tu peso e incrementar la masa muscular.

Además, no comer después de entrenar puede provocar cansancio y desmayo. Prepara una comida que contenga proteínas de alto valor biológico e hidratos de carbono. El plátano es un excelente alimento, dado que contiene carbohidratos y minerales. Los frutos secos y las frutas rojas cuentan también con antioxidantes que ayudan a bloquear los radicales libres y restablecen el organismo después de entrenar.

2. No estirar

estiramiento

La mayoría de las personas no estira sus músculos después del entrenamiento y esto puede llegar a provocar lesiones. El estiramiento después del entrenamiento es importante para mantener las articulaciones y los músculos saludables, así como también disminuir el estrés y el ritmo cardiaco. Por tanto, cuando termines de hacer ejercicio, ponte a estirar.

3. No beber agua

Agua

La hidratación antes, durante y después del entrenamiento es fundamental para que el organismo se mantenga en buen funcionamiento. Si esperas a tener sed para hidratarte, este es un verdadero error, dado que cuando hay sed es un signo de deshidratación, por lo que no debes llegar a eso. Puedes beber agua u optar por bebidas isotónicas ricas minerales e hidratos de carbono.

¿Reconoces que sueles cometer estos errores después de entrenar? Deja tus comentarios y dale un vistazo a estos 3 zumos saludables para después de entrenar y llenarte de energía.

Última actualización: 7 de June, 2017

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo