Errores que boicotean el realizar ejercicio por las mañanas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Errores ejercicio mañanas

Para muchas personas el levantarse temprano no es de dios, es decir que huyen hasta de abrir las cortinas por las mañanas para que salgan apenas esos primeros rayos del sol. Sin embargo, estudios señalan que el ejercitarse tras despertar puede traer grandes beneficios para la salud. Así que convendría conocer los errores más frecuentes que boicotean una mañana llena de energía para estar activos.

Un cuarto sin luz

La luz envía una señal al cerebro de que es hora de despertarse para que pueda dejar de producir melatonina (hormona reguladora del sueño). Así que si las ventanas y las cortinas permanecen cerradas no podrá entrar aire fresco ni mucho menos los rayos del sol para indicarle al cuerpo que es hora de estar activos. Por ello es importante despejar el dormitorio lo antes posible.

Tener presente el móvil

Más del 40% de las personas miran el móvil los primeros 5 minutos al levantarse. El observar la pantalla al levantarse va a propiciar un incremento en los niveles de estrés. Así que lo mejor es darte un respiro y empezar el día con una buena actitud, haciendo ejercicio y enseguida con un desayuno saludable.

Errores ejercicio

Sin tiempo para reflexionar

El tomarse 5 minutos al día por la mañana va a hacer la diferencia. Es importante tomarse al menos unos minutos para reflexionar y saber todo lo que la agenda tiene deparado para ti. El no hacerlo por más absurdo que parezca puede generar un día negativo, incluso si de ejercitarse de trata.

Cama sin hacer

Un truco efectivo para tener esa sensación de orden y calma es el de tender la cama. Así que si pretendes ponerte la ropa y las zapatillas para empezar la rutina de ejercicios con una cama desordenada, lo más seguro es que tus movimientos también lo sean. Opta por el orden y planifica tus actividades para tener metas tangibles.

Prescindir de estiramientos

Está comprobado que la falta de estiramientos antes de ejercitarse va a provocar lesiones. Pero no solo eso, el simple hecho de no estirarse tras levantarse va a propiciar un cumulo de tensión de la noche anterior. Así que al salir de cama estírate un poco y notarás la diferencia. Y para cuando vayas a iniciar el ejercicio calienta un poco el cuerpo.

Empieza por cambiar esos hábitos negativos para que inicies la semana llena de energía para poder ejercitarte y nunca más le digas adiós a una gran oportunidad de vivir bien y estar saludable. No renuncies al ejercicio, mejor incita a más personas a llevar a cabo una actividad física.

Archivado en Boicotear, Errores, Mañana
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs