El hacer flexiones de brazo todos los días puede traer sus recompensas

El hacer flexiones de brazo todos los días puede traer sus recompensas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Flexiones brazo

El hacer ejercicio puede contribuir a deshacerse de esas calorías extras, bajar de peso y, por ende, lucir una figura más estilizada. Pero no todos los movimientos involucran cada parte del cuerpo. En este caso las flexiones de brazo es una rutina que trae consigo grandes virtudes para el organismo, por lo que valdría la pena saber que impacto positivo deja.

Incrementa la energía

Quizás se piense que los movimientos no aportan mucho, pero unas cuantas flexiones podrían generar un verdadero impulso de energía para poder recuperarse. El ejercicio va a ayudar a mejorar la circulación y generar más en calor, lo que va a ayudar a mandar señales al cerebro para pueda trabajar de mejor forma.

Aumenta la tasa metabólica

Al realizar flexiones es posible que se trabajen varios músculos, lo que quiere decir que el corazón trabaja con todo y propicia un incremento en la respiración y, por tanto, bombea más sangre. Todo ello propicia un aumento en la tasa metabólica, siendo clave para deshacerse de esos kilos extras y contribuir a una mejor salud.

Genera más masa ósea

Cuando el cuerpo envejece los estragos que va dejando son notorios, ya que los huesos son más susceptibles a sufrir fracturas. Así que el ejercicio ayuda a trabajar distintos grupos musculares. En este caso, las flexiones de brazo van a fortalecer los huesos en muñecas y codos y, minimizar el riesgo a sufrir lesiones.

Flexión brazos

Tonifica el abdomen

Aunque la relación brazos-abdomen no queda muy clara. Lo que si es cierto es que el hacer flexiones de brazo puede ayudar a que otros músculos se trabajen correctamente, incluyendo el abdomen. Y si este último se logra tonificar va a contribuir a estabilizar la columna vertebral.

Fortalece la parte superior del cuerpo

Al ir incrementando de manera paulatina la cantidad de flexiones de brazo diariamente, se podrá mejorar fuerza en la parte superior. Así que este entrenamiento va a ayudar a desarrollar dicha parte del cuerpo de manera eficaz.

Son muchos los beneficios al hacer flexiones de brazo y lo mejor de todo es que solo es en unos cuantos minutos al día. Así que alístate y empieza desde hoy con esa rutina, verás los cambios en poco tiempo.

Archivado en Beneficios, Ejercicios, Flexiones, Saludable
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs