Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 frutos secos que resultan ideales para los deportistas

Frutos secos deportistas

El aporte nutricional de los frutos secos son reconocidos gracias a sus múltiples beneficios. Sin embargo, lo que poco se conoce son sus características particulares de algunos, siendo bastante valorados por aquellas personas que llevan a cabo una vida fitness. Los frutos secos son alimentos que cuentan con una pobre porción de agua a la vez que tienen un elevado porcentaje de proteínas, vitaminas y densidad calórica.

1. Castaña

Castaña

La castaña es un fruto seco que está formado por hidratos de carbono. Incluso la cantidad de grasa es similar a la de los cereales, por tal motivo es muy inferior al resto de los frutos secos. Dentro de los nutrientes reguladores con los que cuenta está el potasio y los folatos. Y si a esto se le agrega su contenido en agua puede considerarse a la castaña como un fruto seco de menor peso calórico. Además, es ideal para dietas de adelgazamiento, ya que produce un efecto saciante.

2. Piñón

Piñón

Los piñones pueden llegar a alcanzar el 20% de su peso. También son considerados como un alimento rico en vitamina B que contribuye con un correcto funcionamiento neuromuscular y vitamina E, gran antioxidante que ayuda a combatir los daños naturales del proceso del envejecimiento y el estrés. Por si fuera poco cuenta con potasio, magnesio, sodio y una gran cantidad de grasas saludables. Así como fibras, vitaminas y proteínas, por lo que es un alimento ideal para deportistas.

3. Nuez de Brasil

Nuez Brasil

La nuez de Brasil se destaca por sus altas concentraciones de minerales, sobre todo de selenio, por lo que su ingesta debe ser moderada. Es rico en vitamina E, antioxidante natural que ayuda a minimizar los efectos negativos de los radicales libres. Incluso son frutos secos altamente energéticos y muy nutritivos. Por lo que un puñado de nueces de Brasil aporta una cantidad considerable de proteína y fibras.

Como verás son muchas las virtudes de los frutos secos, por lo que convendría ingerirlos si se lleva una actividad física para el buen funcionamiento del organismo, ya que además de brindar un aporte considerable de energía va a reducir el colesterol y proteger el sistema cardiovascular. Así que empieza el desayuno de la mejor forma con estos alimentos.

Última actualización: 5 de June, 2017

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo