Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Hierbas para tratar malestares menstruales

Mujer con dolores menstruales

Los malestares menstruales no son una enfermedad ni un castigo inherente la condición femenina, pero las dolencias menstruales pueden limitar a la mujer, perturbar las relaciones de pareja y hasta en su rendimiento laboral. La resignación y la tolerancia de los dolores y malestares, ya no es el único camino, dado que desde las épocas más remotas, las plantas medicinales han sido utilizadas con éxito para tratar estos temas femeninos. Sigue leyendo para conocer algunas hierbas para tratar malestares menstruales.

Quizás también te pueda interesar: Rutina de Yoga para aliviar los dolores menstruales

Manzanilla

Té de manzanilla

Se trata de una hierba dulce, conocido por sus propiedades sedantes, digestivas, regularizadora de las menstruaciones y antiespasmódicas. Coloca en una taza una cucharada de manzanilla desecada y vierte sobre ella agua hirviendo. Cuela y bebe dos o tres tazas al día. La manzanilla no posee contraindicaciones ni efectos secundarios.

Hipérico

Hipérico

Se trata de una hierba que contiene 10 grupos de principios activos y es sumamente útil cuando los malestares menstruales se encuentran asociados de dolores de cabeza, tensión y depresión. Bebe 30 gotas de hipérico, en un poco de agua, dos veces por día. El hipérico, también conocido como hierba de San Juan, posee propiedades para la depresión, la memoria y el ánimo.

Angélica

Angelica

En China es conocida como la hierba de la longevidad femenina, lo que ayuda a fortalecer las hormonas sexuales y rejuvenecer sistema hormonal. Es una de las mejores plantas para tratar trastornos menstruales, dado que cuenta con propiedades sedantes e incrementa la circulación. Además incluye vitaminas A, E y B 12. Hierve una cucharada de trozos de raíz seca de Angélica en una taza de agua durante 10 minutos. Bebe tres tazas por día y recuerda que como estimula las contracciones uterinas, las embarazadas deben evitarlo.

Te recomendamos leer: Reduce los factores de riesgo en la menopausia con estos alimentos

Los dolores menstruales son uno de los padecimientos femeninos que se producen por los niveles elevados de prostaglandinas en el útero que ocasionan cólicos abdominales y contracciones. Afortunadamente, desde hace siglos existen remedios naturales para tratar estos malestares. Emplea estas tres hierbas para tratar malestares menstruales y lleva una dieta balanceada, sin alcohol ni cafeína y haz ejercicio físico moderado.

Última actualización: 22/06/2017 a las 19:03

Flavia

Foto Flavia

Hola queridos lectores, soy Flavia de Buenos Aires, Argentina. Maquilladora, maestra pizzera y rotisera, repostera, amante de los viajes y de la naturaleza. Reikista, lectora de registros akáshicos y regresión de vidas pasadas y, terapeuta del sistema Bach y facilitadora de técnicas psico-homeopáticas. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo