Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Meditación para dormir profundamente

Mujer meditando en la cama

Si tienes inconvenientes para conciliar el sueño, quizás debas intentar con la meditación antes de ir a la cama. Si la practicas a diario, podrás no solo dormir mejor, sino también encontrar la paz, reducir el estrés, liberar tensiones, etcétera. La meditación es una práctica que puede ser llevada a cabo en cualquier momento del día, en cualquier lugar y por cualquier persona. El objetivo de la misma es relajar la mente, pues solo de esta manera podrás librarte de las preocupaciones y de las angustias y sentir bienestar.

Si tu sueño es intranquilo y haz intentado de todo para relajarte y no lo consigues, es probable que lo logres si meditas. Y es que meditar antes de irse a dormir puede ser la manera más sencilla para relajar el cuerpo y la mente y lograr así un sueño tranquilo.

Estas son las claves para meditar

Para meditar debes encontrar una habitación silenciosa, lejos de la familia, los ladridos de los perros, los teléfonos, la televisión, los ruidos habituales, etcétera. Durante muchas horas permanecemos despiertos y, en las horas en las que dormimos, nuestra mente no consigue descansar, pues en ella siguen dando vueltas todas las cosas que hemos hecho en el día o las que aún tenemos por hacer.

Cuando se silencia la mente por un rato a diario podrás notar estos beneficios:

  • Despertarte con más energía

  • Tener mejor humor

  • Dormir y descansar mejor

  • Disminuir los trastornos del sistema nervioso

  • Lograr un mayor autocontrol sobre uno mismo

  • Tener una mayor concentración y memoria

  • Tomar mejores decisiones

¿Cómo meditar?

Mujer haciendo Yoga

Para dejar la mente en blanco puedes sentarte en posición de loto o medio loto sobre una esterilla o en la cama y respirar con lentitud y tranquilidad. Cierra los ojos y sigue la respiración. Mantén la columna recta y siente cómo te conectas con el Universo. Inspira por la nariz y exhala por la boca en periodos largos.

Te recomendamos leer: 5 terapias alternativas recomendadas por los médicos

Respirar adecuadamente no solo será útil en la práctica de meditación, sino en tu vida diaria. La meditación antes de dormir es buena para mejorar la calidad del sueño, prevenir el insomnio y tener un despertar más feliz y relajado.

Última actualización: 7 de June, 2017

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo