Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Cómo perder más de 5 kilos de manera natural

Perder kilos

El poder bajar de peso de forma efectiva va a ayudar a mejorar la salud, pero sobre todo a minimizar el riesgo a sufrir alguna enfermedad crónica. Así que solo es tomar al toro por los cuernos para poder llegar a la meta con el objetivo en mente y, con ello, poder quemar las calorías deseadas en poco tiempo.

Pasos a seguir para bajar de peso

  • Elige la rutina: el mejor ejercicio que va a propiciar cambios considerables en el cuerpo, es aquel que involucra a más músculos. Por lo que al trabajar más músculos va a ayudar a quemar más calorías en poco tiempo, siendo una rutina intensa la que logra ese propósito. Así que el correr 9 Km va a quemar 700 Kcal. en solo una hora en una persona de 70 Kg. Mientras que el pedalear de forma vigorosa una bici va a quemar 720 Kcal. en una hora.

  • Sigue una guía: Para poder llegar a cumplir las metas, es preciso fijarse objetivos reales y la motivación es punto clave para conseguir buenos resultados. Así que la clínica Mayo recomienda una pérdida de 400 g por semana. Por lo que al hacerlo de forma paulatina, lo más probable es que no tengas que ponerte esa meta de nuevo. Y ya después el propósito deberá ser a largo plazo.

Adelgazar

  • Horarios fijos: lo ideal es comprometerse a realizar ejercicios 5 días a la semana. Intenta hacer sesiones de 45 minutos y avanza de forma gradual hasta poder llegar a los 60 minutos. Un estudio realizado por Brigham and Women´s Hospital señaló que, las mujeres tenían resultados óptimos para bajar ciertos kilos extras cuando lo llevaban a cabo por 60 minutos al día.

  • Estar en forma: existen muchas formas de ayudar a mantener el peso a raya, solo es elegir la que mejor se adecue a tus necesidades. Un estudio realizado por Káiser Permanente en Oregón demostró que, el emplear sitios web para interactuar con la persona que desea adelgazar va a ayudar a mantener la pérdida de peso a largo plazo. Asimismo, otro estudio de la University of Minesota encontró que, el pesarse diario va a ayudar a evitar el aumento de peso para alcanzar la meta.

Así que si báscula no va a tu favor y has intentado de todo para bajar de peso sin ningún acierto, lo más seguro es que algo estés haciendo mal. Recuerda que no es dejar de comer por completo, más bien es seguir estos consejos para mantener una figura envidiable.

Última actualización: 9 de junio, 2017

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante.

Sigue leyendo