Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

7 claves para prevenir várices y arañitas

Ejercicios para combatir várices

Una de las grandes preocupaciones que tenemos las mujeres es la aparición de várices y arañitas, no solo por el aspecto antiestético que suelen aparentar, sino también por los diferentes síntomas que pueden dar lugar a ciertas molestias. Tanto las várices como las arañitas son dilataciones anormales de las venas que aparecen en las piernas y en las extremidades inferiores. Las várices rondan entre 1 a 5 mm, mientras que las arañas vasculares miden menos de 1 mm. Continúa leyendo para conocer estas 7 claves para prevenir várices y arañitas.

Quizás también te puede interesar: ¡Elimina las várices con estos ejercicios y deportes!

¿Cuál es la solución para lucir unas piernas sin várices ni arañitas?

  1. Lleva una dieta equilibrada, en la que abunden verduras, frutas y otras fuentes ricas en fibra. También es fundamental beber mucha agua.

  2. Realiza ejercicio físico a diario. Se aconseja practicar al menos 30 minutos de ejercicios todos los días que ayuden a fortalecer la musculatura de las piernas y beneficien al flujo sanguíneo como la caminata, la natación, la gimnasia, el spinning, el ciclismo, el tenis, etcétera.

  3. Utiliza medias elásticas que brinden una compresión adecuada.

  4. Usa ropa apropiada, evitando el uso de prendas ajustadas y de ligaduras en la mitad inferior de tu cuerpo.

  5. Hazte auto-masajes después de la ducha para aplicar algún tipo de crema descongestiva. Siempre debes llevar a cabo los movimientos en sentido ascendente desde los pies hasta los muslos.

  6. Duerme con las piernas ligeramente levantadas para favorecer el retorno venoso.

  7. Ten mucho cuidado con ciertos medicamentos, dado que existen algunos, como los anticonceptivos orales, que pueden empeorar la circulación.

Te recomendamos leer: 2 propuestas saludables para prevenir las várices

Las causas principales de las arañitas y las várices son la herencia genética y la actividad de los estrógenos en la mujer. No obstante, hay otros factores que pueden empeorarlas como la obesidad, el sedentarismo, los trabajos prolongados de pie y las alteraciones hormonales. En la actualidad hay algunos tratamientos que pueden llevarse a cabo para eliminarlas, pero si quieres emplear algo natural, estos 3 alimentos te ayudarán a mejorar la circulación de las piernas.

Última actualización: 20/06/2017 a las 23:46

Flavia

Foto Flavia

Hola queridos lectores, soy Flavia de Buenos Aires, Argentina. Maquilladora, maestra pizzera y rotisera, repostera, amante de los viajes y de la naturaleza. Reikista, lectora de registros akáshicos y regresión de vidas pasadas y, terapeuta del sistema Bach y facilitadora de técnicas psico-homeopáticas. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo