Qué alimentos podrían obstaculizar al deportista

Qué alimentos podrían obstaculizar al deportista

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Alimentos obstaculizan deportista

La clave de un deportista ocurre en la alimentación, ya que ella influye de manera directa en la salud. Si bien, la mesura y el equilibrio de las comidas van a repercutir de forma directa, también existen alimentos que pueden llegar a boicotear todo el trabajo y el desempeño físico de meses. Así que es conveniente conocerlos para sacarlos de la lista lo antes posible.

Frituras y alimentos grasosos

Los alimentos grasosos (papas fritas, mayonesa y otros aderezos, hamburguesas, salchichas, etcétera) van a propiciar un cuerpo pesado, lo que va a impedir un desempeño óptimo. Las grasas saturadas van a tomar bastante tiempo en poder digerirse, lo que conlleva a exigir más esfuerzo al realizar la actividad física, provocando lesiones graves. Además de un incremento en las calorías, que también generan problemas de salud.

Bebidas energizantes

Bebidas energizantes

Las bebidas energizantes son de las primeras en la lista del deportista, ya que son nombradas como el suplemento del mismo, pero son productos que tienen grandes cantidades de cafeína y azúcar, siendo perjudiciales para el organismo. Por tanto, el consumo de cafeína puede llegar a ocasionar malestares (dolor de cabeza, náuseas, deshidratación) que se verá reflejado en la actividad física. Y si a eso se le agregan otros componentes a las bebidas, puede presentar un incremento de calorías.

Barras de cereal

La granola es un alimento saludable, ya que esta compuesta de varios elementos nutritivos como las semillas y los frutos secos, siendo componentes de las barras de cereal. Pero las barras comerciales cuentan con un porcentaje de aditivos y azucares que van a propiciar un incremento en las calorías. En otras palabras, una barra de cereal aporta 140 Kcal., soja parcialmente hidrogenada, grasas saturadas y aceites que obstruyen las arterias y minimiza el colesterol bueno. Así que una buena opción son las barras hechas de forma saludable.

Así que si quieres rendir al máximo y ver resultados positivos en el entrenamiento, es preciso dejar de lado aquellos alimentos que están obstaculizando todo es esfuerzo constante. Aprende a comer saludable y dale con todo al cuerpo.

Archivado en Alimentos, Boicotear
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs