Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Reafirma el culo con estos ejercicios

Reafirma culo

Quién no está en búsqueda de un culo perfecto con una apariencia firme y tonificada, ya que es uno de los mayores atractivos del cuerpo. Y al ser uno de los deseos más recurrentes, también la solución más pronta para darle firmeza es por medio de cirugías que en el mejor de los casos pueden ser costosas, pero que pueden llegar a provocar daños irreversibles al cuerpo. Sin embargo, para lograr tener una forma natural en el trasero se puede recurrir al ejercicio.

Sentadillas con peso

Las sentadillas son consideradas como el entrenamiento más completo, por lo que contribuye a tonificar los músculos a la vez que baja de peso de manera natural. Además, debido al movimiento que se genera es ideal para incrementar el culo y fortalecer las piernas. Para ello toma unas mancuernas de 2 kilos, ponte de pie con las piernas separadas a lo ancho de los hombros y las rodillas ligeramente flexionadas. Enseguida empieza a hacer las sentadillas, asegurando que las rodillas no sobrepasen los pies. Realiza 20 movimientos y ve aumentado de a poco hasta llegar a 40. Haz 3 series con descanso de 2 minutos entre cada una.

Plié

Plié

Los pliés son movimientos básicos de los bailarines de Ballet, pero es un ejercicio idóneo para aumentar y tonificar los glúteos. Para ello ponte de pie con las piernas separadas un poco más del ancho de los hombros con los pies apuntando hacia afuera. Flexiona las rodillas y ve descendiendo (hasta que lleguen a la línea imaginaria del dedo gordo del pie). Mantén la postura durante unos segundos y regresa a la posición inicial. Ten en cuenta que al momento de bajar se debe contraer los músculos. Completa 3 series de 10 repeticiones.

Extensión de cadera

Si de tonificar el culo se trata, entonces este ejercicio va a contribuir a la causa, reduciendo la flacidez. Para ello ponte en posición cuadrúpeda con las palmas de las manos y las rodillas apoyadas en el suelo. Enseguida eleva una pierna en dirección al techo y trata de llevarla lo más alto que puedas (sin que exista presencia de dolor). Mantén la posición durante 5 segundos, baja y repite el movimiento con la otra pierna. Haz 3 series de 20 repeticiones con cada pierna.

Quizás, muchos de estos ejercicios los conozcas, pero no sabías que podrían ir a favor de unos glúteos bien formados. Así que deja de lado la pereza y empieza con estos movimientos para ver resultados. Solo ten en cuenta que los cambios no son de un día para otro, por lo que la constancia y una buena alimentación van a lograr la meta deseada.

Última actualización: 7 de June, 2017

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo